Hola, tengo un nodulo en el cuello de 4 cm aprox. lo note la semana pasada, me realizaron una ecografia

3 respuestas
Hola, tengo un nodulo en el cuello de 4 cm aprox. lo note la semana pasada, me realizaron una ecografia que arrojo lo ste: aumento en la glandula tiroidea a predominio derecho por nodulos heterogeneos / Bocio nodular a predominio derecho. La TSH T3 y T4 salieron normal. Que hacer y q significa?
Debes asisitr a un Endocrinólogo que es quien debe saber interpretar las características de esos nódulos de tu ecografía y quien sabrá con esta información si requieres realizarte un estudio con biopsia del nódulo o no lo requieres, cada cuanto y como realizarte el seguimiento en caso de no requerir un estudio con biopsia inmediato.

Debe ser valorado por un cirujano de cabeza y cuello pero dado el tamaño requiere de un estudio histológico que se hace con una biopsia dirigida por eco y según los resultados y la valoración médica se toma la conducta indicada en su caso . requiere una cita médica especializada
Por el tamaño que refieres del nódulo lo mas probable es que requiera reseccion en cirugia.
Tienes que solicitar una cita de valoracion inicial para poder definir el paso a seguir.