Hola tomo cronazepan de 1 gramo,un cuarto después de almorzar,un cuarto a la tarde,y un cuarto a la
Hola tomo cronazepan de 1 gramo,un cuarto después de almorzar,un cuarto a la tarde,y un cuarto a la noche, casi dos semanas q lo estoy tomando,quiero dejarlo,me lo dieron por angustia y anciedad,como tengo q dejar? Gracias!!
1 respuesta
Hola, El clonazepam es una benzodiazepina que se utiliza para tratar la ansiedad y la angustia, pero es importante suspenderlo de manera gradual para evitar síntomas de abstinencia. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir: Consulta con tu Médico: Es fundamental que hables con el médico que te recetó el clonazepam antes de hacer cualquier cambio en tu medicación. Él o ella puede proporcionarte un plan de reducción gradual específico para tu situación. Reducción Gradual: La reducción gradual de la dosis es la mejor manera de minimizar los síntomas de abstinencia. Tu médico puede recomendarte disminuir la dosis de manera lenta y controlada durante varias semanas. Monitoreo de Síntomas: Durante el proceso de reducción, es importante monitorear cualquier síntoma de abstinencia, como ansiedad, insomnio, irritabilidad o temblores, y comunicarlos a tu médico. Recomendaciones Adicionales: Apoyo Terapéutico: Considera la posibilidad de complementar la reducción de la medicación con terapia u otras formas de psicoterapia para ayudarte a manejar la ansiedad y la angustia. Técnicas de Relajación: Practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga puede ayudarte a manejar los síntomas de ansiedad durante el proceso de reducción. Para una evaluación más detallada y personalizada de tu tratamiento y para asegurarte de dejar el clonazepam de manera segura, te invito a agendar una consulta conmigo. Estoy aquí para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu salud mental. ¡Cuídate!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

