Hola un sicologo puede atender a un familiar suyo?

4 respuestas
Hola un sicologo puede atender a un familiar suyo?
Hola buenos días, NO por ética profesional esta prohibido

Hola, No es recomendable teniendo en cuenta las políticas éticas y profesionales del psicólogo. Si algún psicólogo opta por proporcionar terapia a familiares cercanos, existe una alta probabilidad que debido a posibles conflictos de interés o problemas de objetividad no se logren los objetivos terapéuticos y no se resuelva la situación de la persona y en el peor de los casos empeore. Si aun requieres de atención psicológica para tu familiar te espero en consulta!.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Saludos y gracias por compartir tu inquietud. Según el código deontológico de psicólogos ley 1090 del 2006, no hay una restricción explícita para que un psicólogo atienda a familiares directos, aunque se reconoce que puede haber limitaciones éticas y de juicio. Si un familiar desea consultar a un psicólogo que forma parte de la familia, se puede ofrecer una breve asesoría, centrándose en aspectos generales y superficiales, para luego ser remitido a un profesional externo para abordar temas más profundos. En resumen, se sugiere que la atención se centre en cuestiones generales para luego ser redirigido hacia un profesional externo. Espero haber respondido a tu pregunta. ¡Que tengas una excelente tarde!
Hola,
Primero queremos agradecerte por querer contar con nuestra opinión profesional. De acuerdo a lo que tu comentas, por temas éticos y por normatividad, como profesionales no somos aptos para atender a nuestros familiares. Sin embargo, si se puede articular con otros profesionales para que sean evaluados.
¡Feliz resto de tarde!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!