La cirugía de fascitis plantar luego de ondas de choque, ejercicios de estiramiento permanente, terapia

4 respuestas
La cirugía de fascitis plantar luego de ondas de choque, ejercicios de estiramiento permanente, terapia física, ultrasonido, infrarrojos, en un tiempo de 4 años y con 2 infiltraciones es percutanea o abierto y cuáles son las posibilidades de exito para aliviar el dolor? Tengo 59 años y fui deportista.
Buen día esta tipo de enfermedades son muy complicadas de manejar y veo que has realizado todos los tratamientos descritos, sería muy importante analizar tu caso en consulta con todos los exámenes que te hayan solicitado. Existe otras alternativas para el manejo en conjunto con clínica del dolor para ti.

La faceitis plantar y su manifestacion radiologica el ES lo on calcaneo ocurre por falta de esturamiento de la misma o porfalta de esturamiento de toda la pierna
Otros factores que influyen son la presencia de sobrepeso y el asocio a enfermedadrs reumaticas y a enfermedad tiroidea
La faciectomia es un procedimiento en general abierto aunqye gay tecnicas percutaneas nesecitan entrenamiento especial
Lo mas importante son prevenir los factores de riesgo y el uso en caso de trotadores de larga fistancia de zapatos adecuados
Pero como cada caso es individual consulte con su oryoprdista o cirujano de pie de confianza
En este caso tan complejo y ya con varios tratamientos previos, es importante acudir a Ortopedista especializado en pie y tobillo, quien de acuerdo a todo lo descrito,te daría la recomendación más idónea para el caso particular del tratamiento.

Buenos días, no siempre las cirugias son exitosas, recomiendo ante todo no suspender la actividad física sino modificarla, para lo cual es necesario realizar una valoración medico deportiva para analizar que lesión es y tomar medidas correctivas. Es importante una valoración por medicina del deporte.