La Masturbación Precoz, puede afectar en algo al hacer el sexo con mi pareja?

5 respuestas
La Masturbación Precoz, puede afectar en algo al hacer el sexo con mi pareja?
Gracias por tu pregunta; comportamientos sexuales como la masturbación en general no tiene ningún efecto negativo ni en ti ni en tu pareja! vale la pena que revises la información equivocada que tienes al respecto y si lo consideras valioso te apoyes en orientación profesional experta
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000

Buenas noches. No existe masturbación precoz pero si existe eyaculación precoz. Si tu pregunta esta encaminada a la eyaculación precoz, hay que decir que esta es una disfunción sexual que puede tener múltiples consecuencias negativas en tu vínculo de pareja, tanto en la parte sexual en sí como en la esfera afectiva. Estas repercusiones se deben tratar en un proceso terapéutico que involucre a tu pareja. Por otro lado, si tu pregunta esta encaminada a los comportamientos masturbatorios, dichas conductas pueden hacer parte de un repertorio de acciones acordadas y que generen bienestar en los dos miembros de la pareja, siempre y cuando la masturbación sea parte de una exploración entre los dos, algo que antecede a la penetración y la posterior plenitud de pareja, y no a algo obligatorio para llegar al orgasmo individual, dejando a su lado el placer y el encuentro íntimo con la otra persona.
Gracias por tu pregunta,
La masturbación en si no genera ningún problema, salvo que esté interfiriendo en la intimidad sexual con tu pareja.
Hola, si se refiere al inicio de la practica de masturbación precoz de quien consulta podría ser pero le explico la autoestimulación erógena al cual se le denomina de ninguna manera afecta su relación sexual con la pareja pues esta es una forma de autoconocimiento de sus zonas erógenas que le permite descubrirse y experimentar el placer que facilita que en la intimidad sea expuesto a su pareja lo que desea que le acaricien o le estimulen pues es un acto de reciprocidad.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a aclarar tus dudas. Estoy a tu disposición y a con gusto te atenderé.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!