La microlitiasis testicular causa infertilidad?

3 respuestas
La microlitiasis testicular causa infertilidad?
La microlitiasis testicular es un hallazgo imagenologico que a la fecha salvo en algunos casos de asociación con pacientes con Síndrome de Down no amerita mayores estudios o seguimiento.

Buenas tardes:
Esta condición médica usualmente detectada incidentalmente, no genera síntomas ni se ha asociado a alteraciones en la fertilidad. Se ha relacionado si con cáncer testicular aunque el riesgo es afortunadamente bajo.
Además de lo explicado en las respuestas anteriores cabe señalar que algunos pacientes que se encuentran en estudio por infertilidad les aparecen microcalcificaciones como secuelas de algún proceso infeccioso clínico o subclínico que pueda haber afectado la fertilidad.