La presbicia se puede mejorar con cirugía? es cierto que en esta dejan un ojo para ver de cerca y otro

3 respuestas
La presbicia se puede mejorar con cirugía? es cierto que en esta dejan un ojo para ver de cerca y otro para ver lejos?
Hay varios tipos de cirugias, el que tu mencionas se llama monovision y puedes obtener un resultado similar o probar con lentes de contacto, ahora bien dentro de las cirugias de catarata con facoemulsificacion se estan insertando lentes intraoculares multifocales que pueden permitir una buena vison de lejos y cerca aunque no exime el uso al 100 % de lentes en montura

Buen día, la presbicia es la perdida del sistema visual para poder enfocar en visión próxima, las opciones de cirugia varían según el caso clínico y es así que se ofrece la mejor opción. La cirugia de un ojo lejos y un ojo cerca es una de las muchas alternativas, sin embargo se deben hacer pruebas en donde se simularan las cirugías antes de pasar por el quirofano.
La presbicia es un proceso de envejecimiento del ojo una cirugía lo que hace es retrasarla un poco pero tarde o temprano debes volver a las gafas