La sertralina se la recetaron a mi hijo de 13 años empezó con nervios y miedo se la dieron una table

3 respuestas
La sertralina se la recetaron a mi hijo de 13 años empezó con nervios y miedo se la dieron una tableta por la noche el no come bien y duerme asta muy tarde y en las noches no puede dormir ! Está bien que se la tome así? Gracias
Muchas gracias por tu pregunta...en nuestra experiencia hemos encontrado que es de mucho valor complementar los medicamentos psiquiátricos con psicoterapia psicológica experimentada para ayudarle a tu hijo a entender y manejar los motivos de su ansiedad...
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000

He insistido mucho en que es peligroso catalogar a un niño o adolescente como enfermo psiquiátrico y embarcarlo de entrada como cliente vitalicio de la industria de los psicofármacos. ¿Cómo hará él después para quitarse ese rótulo de la frente? A esa edad es muy normal que se presenten esos miedos y angustias. La razón es que su desarrollo físico los hace sentir intensas excitaciones, especialmente sexuales, que amenazan con desbordarse y los llenan de angustia. No es ninguna enfermedad y, por tanto, no necesita un tratamiento médico. Desde luego, hay que ver en cada caso qué es lo que le pasa al muchacho. No informa usted nada sobre lo que está sucediendo en la familia, en la escuela, etc., que siempre son factores decisivos en esta clase de síntomas. Le recomiendo consultar a un psicoanalista, ya que él está capacitado para ayudarles a entender lo que le pasa al muchacho y que sean los padres los que asuman sus funciones terapéuticas naturales.
Hola, de las 3 opciones que recomienda la Organización Mundial de la Salud (intervención psicosocial, psicofarmacología y psicoterapia) resulta que la psicoterapia es efectiva y no genera efectos secundarios, la psicofarmacología ayuda a controlar un síntoma sin atender lo que resulta ser fundamental para atender cualquier problema de orden psicológico: las causas, efectos y expectativas de mejora que seguro existen en tu hijo.

Saludos¡¡¡