La solucion para la artritis rematoide esta solo en medicina alternativa o hay otras opciones?

4 respuestas
La solucion para la artritis rematoide esta solo en medicina alternativa o hay otras opciones?
En la experiencia que he tenido con los pacientes, ir de la mano con la medicina convencional como en este caso sería el reumatólogo y con la medicina alternativa, se obtienen muy buenos resultados, pues el reumatólogo trata los síntomas y la medicina alternativa no sólo trata los síntomas sino también la parte emocional, mental, familiar, todo conflicto inherente a la persona quien padece de las enfermedades, y así poco a poco se van obteniendo resultados favorables para ir disminuyendo la medicación hasta llegar al punto de no tomar nada. No es tratar a un síntoma o enfermedad, es tratar a la persona quien la padece.

La medicina tradicional tiene importante y reconocida experiencia basada en evidencia proveniente de estudios clínicos con muchos pacientes con artritis reumatoide que se han observado en cuanto a su evolución y respuesta a tratamiento con diferentes moléculas que luego se convierten en medicamentos para modificar la historia natural de la enfermedad en cuanto a la destruccion articular, calidad de vida , funcionalidad y movilidad, por eso es clave en artritis reumatoide la consulta y seguimiento por Reumatologia. La medicina "alternativa, botánica, floral, natural" adolece completamente del respaldo antes mencionado
Buenos días. Lamentablemente la medicina alternativa, llámese como se llame no ha demostrado (es decir, no tiene estudios científicos) que cambie el curso de la artritis reumatoide; es decir, la enfermedad va a progresar con el daño articular que esto produciría. La mejoría que algunos pacientes refieren puede ser algo casual, ya que incluso un mínimo porcentaje de pacientes pueden entrar en remisión (recordar que la artritis reumatoide no es curable, si es perfectamente tratable) sin ningún tipo de medicamento.
Mi recomendación es indiscutiblemente buscar un colega reumatologo que le evalue y guie en un tratamiento encaminado a controlar lo mejor posible su enfermedad, ojala llevarla a remisión y darle la mejor calidad de vida.
El manejo de la artritis reumatoidea, requiere un manejo multidisciplinario. Es importante la disminucion de la inflamacion sistemica por medio de suplementos, adecuada alimentacion y si es necesario medicamentos.
Tambien es importante la terapia fisica y la actividad fisica, para no perder funcionalidad.
Y no hay que olvidar la parte emocional, en la que la Homeopatia y la Psicologia pueden brindar una gran ayuda.