Me diagnosticaron estreptococo del grupo B, que implicaciones tienes para el bebe? tener el bebé por
Me diagnosticaron estreptococo del grupo B, que implicaciones tienes para el bebe? tener el bebé por cesárea es mejor?
2 respuestas
Estoy completamente de acuerdo con la colega. Te complemento; esta infección en realidad no es infección para la madre. Es más una colonización de esa bacteria en tu zona perineal genital sin implicar nada delicado. El tener esa bacteria se ha asociado a mayor riesgo de sufrir infecciones del recién nacido luego de un parto vaginal. Por lo que las pacientes que tengan un cultivo positivo para esa bacteria, se aconseja el uso de antibiótico durante el trabajo de parto. En una mujer que termine el embarazo por Cesarea, como de rutina se usan antibióticos de manera profiláctica, no requiere tratamiento adicional. Pero algo si es claro, No se puede considerar como indicación de parto por Cesárea.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El Streptococo del grupo B conocido como Streptococo Agalactie es una causa de sepsis neonatal, por lo cual es importantisimo realizar profilaxis para evitar el contagio del recien nacido durante el trabajo de parto y parto, utilizando penicilina cristalina. En ninguna circunstancia es una indicacion de cesarea.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


