me dio sensibilidad en los dientes asistí al odontólogo y me formulo dolnik gel y enjuague, con el p

me dio sensibilidad en los dientes asistí al odontólogo y me formulo dolnik gel y enjuague, con el primer uso del enjuague sentí como si me hubiera quemado la lengua con una bebida caliente y desde entonces me ha cambiado el sabor de algunas comidas y lo peor aun me persiste la sensibilidad en los dientes, que puedo hacer?

3 respuestas


Hola buen día la sensibilidad dental se debe a muchos factores, hay que realizar la valoración y así determinar un plan de tratamiento, para poder medicar.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes! Puede que usted presente hipersensibilidad a alguno de los componentes del dolni-k y le haya causado una especie de quemadura. Yo le recomiendo suspenderlo y para la sensibilidad tomar otra via como aplicacion de fluor en consultorio odontologico o la realizacion de resinas en las areas que presentan sensibilidad, si es que la causa de la sensibilidad es la retraccion de las encias. SI la causa de la sensibilidad depronto es el desgaste dental por bruximo le recomiendo restauraciones en las areas desgastadas y uso de placa protectora en el horario que se pueda estar presentando el bruxismo. La sensibilidad puede ser por muchas cosas, lo mas recomendable es asistir a cita odontologica


Buenas noches.! Hay que mirar bien la causa que está produciendo la sensibilidad dental y en cuanto al enjuague, había que diluir con agua. Si persiste la sintomatología tomar abundante agua y asistir a una valoración odontológica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.