Me enviaron duodecadron para desinflamar un nervio de la mano

Me enviaron duodecadron para desinflamar un nervio de la mano

3 respuestas


Cordial saludo. Probablemente se le ordenó una infiltración con duodecadron (corticoesteroide de depósito) como parte del tratamiento del síndrome de túnel del carpo (lesión del nervio mediano en la muñeca), esta es una buena opción de tratamiento en manos expertas. Recuerde que antes de tener un tratamiento lo más importante es contar con un diagnóstico preciso.

Dr. Diego Mauricio Chaustre Ruiz

Dr. Diego Mauricio Chaustre Ruiz

Médico fisiatra rehabilitador

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Probablemente lo que te indicaron sea una infiltración con corticoide, en cuyo caso te sugiero que la medicación sea aplicada por parte de un medico especialista.

Dr. Cristian Salazar

Dr. Cristian Salazar

Médico fisiatra rehabilitador

Bogotá

Reservar cita

Hola, gracias por tu consulta. Duodecadron (dexametasona) es un corticosteroide que ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor en casos de inflamación nerviosa, como en la mano. Es importante seguir la dosis y el tiempo que te indicó tu médico, ya que el uso prolongado o incorrecto puede causar efectos secundarios. Si el dolor o inflamación no mejoran, o si tienes dudas, consulta de nuevo con tu médico para una reevaluación y posibles ajustes en el tratamiento.

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Dr. Nicolas Laza Gonzalez

Médico fisiatra rehabilitador

Barranquilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.