Me hice un espermograma y me saliò semen asteno y terato con vitalidad del 51% soy esteril?.

Me hice un espermograma y me saliò semen asteno y terato con vitalidad del 51% soy esteril?.

3 respuestas


La unica situacion en que un espermograma indica que no pueda embarazar es si no sale ningun espermatozoide. Recuerde que uno eyacula millones de espermatozoides y embaraza con 1, que usualmente es el mejor. Ahora bien, si no tiene hijos y esta buscando, hay que establecer la causa de esos cambios y tratarlos, para evitar que se siga deteriorando.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Con sólo el espermograma es prematuro poder saber su potencial de fertilidad. Lo que sí es cierto, es que usted necesita de una valoración completa urológica. Hay que averiguar la causa de dichos hallazgos. No dude en solicitar cita con su urólogo de confianza.


Un solo espermograma no es suficiente para definir infertilidad hay que realizar una historia clínica completa interrogando sobre antecedentes uso de medicamentos y un examen físico minucioso, juntos con estudios laboratorios e imágenes que con seguridad su urólogo le solicitara según lo considere necesario

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.