Me recetaron media pastiila de hidroxizina por la noche, y me altera en vez de hacerme dormir.me da
Me recetaron media pastiila de hidroxizina por la noche, y me altera en vez de hacerme dormir.me da insomnio la pastilla
1 respuesta
Buen día. La hidroxicina es un medicamento que se utiliza generalmente en el manejo de alergias, como el caso de la rinitis. Uno de sus efectos secundarios es que puede producir somnolencia, por lo cual algunos médicos no psiquiatras lo utilizan para inducir el sueño en pacientes con insomnio no complicado. Muchos pacientes se quejan que este medicamento no les produce sueño sino una sensación de "pasmo" o embotamiento, experiencia por cierto muy molesta, que corresponde a una disminución del estado de alerta. La sugerencia es regresar con su médico para que le indique si es que lo requiere, otro medicamento o medidas no farmacológicas para el insomnio.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

