Mi bebe tiene 3 meses pesa 5575 y mide 60 El pediatra me recomendó pediavit zinc 5 gotas cada 12 horas
Mi bebe tiene 3 meses pesa 5575 y mide 60 El pediatra me recomendó pediavit zinc 5 gotas cada 12 horas por 2 meses. Me comentó que era para evitar anemia, que tiende a darle a los bebes, pero quiero saber si es realmente por eso o por que considera que está bajo de peso para su edad? solo toma leche materna.
1 respuesta
El Zinc es un mineral importante en la nutricion de un niño, no es para evitar no tratar la anemia ya que para esta secenvia el mineral del hierro. Sin embargo el zinc participa en mas de 70 procesos del cuerpo y es clave para el aspecto nutricional ademas es mandatorio en los cuadros diarreicos, tiene efectos positivos sobre el apetito y el sistema inmune. La respuesta es No. No sirve para la anemia ferropenica pero si para otros procesos corporales.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

