Mi doctor me receto Sertralina de 50mg día y Trazadona de 50mg noche, acudí a cita porque no puedo

Mi doctor me receto Sertralina de 50mg día y Trazadona de 50mg noche, acudí a cita porque no puedo dormir y presento episodios de decaimiento y llanto, sin razón justificable. Pero, los efectos adversos de los medicamentos que encuentro en internet me asustan un poco ¿Puedo ingerirlos con confianza?

2 respuestas


Buenos dias! Por lo descrito es probable que es este experimentando los efectos secundarios de sertralina. Lo mas indicado seria consultar nuevamente con su medico psiquiatra lo mas pronto posible para que él reevalue el caso, se resuelvan las dudas y se considere la posibilidad de replantear el tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas noches. Los medicamentos que te recetaron son excelentes medicamentos. En realidad, la mayoría de medicamentos, cuando los buscas por Internet, son para asustarse. Y es que enumeran un listado de efectos adversos hasta los más raros, sin tener en cuenta las estadísticas. Internet no es una buena fuente para aprender medicina, solo para información general. Ahora, es importante que el médico que te las formuló sea psiquiatra, o al menos que el seguimiento te lo haga un psiquiatra, pues tratar este tipo de situaciones emocionales requiere un abordaje y una experticia más amplia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.