mi esposa despues de nuestro primer y unico hijo perdio el deseo sexual casi que por completo, y esto

9 respuestas
mi esposa despues de nuestro primer y unico hijo perdio el deseo sexual casi que por completo, y esto esta afectando la relacion, dice amarme y que trata pero no le llega el deseo. hay algun medicamento como en el caso de los hombres que pueda ayudarnos con esto?o que se puede hacer?
De ser pareja a ser pareja con hijos.

En la evolución familiar, una transición es el cambio de ser pareja a recibir la presencia del primer hijo

Es un desafío la responsabilidad de criar al bebé. Es natural consumir energía física, emocional y económica

El otro desafío consiste en que además de padres también siguen teniendo la posibilidad de ser parejas funcionales

Uno de los mejores regalos para un hijo es mostrarle que el fue tenido en una pareja que se desea y ama recíprocamente

Frecuentemente esto se ignora y ambos extravían la pareja tras el rol de madre abnegada ella y padre proveedor y ausente el

Pretender solucionar estos asuntos con medicamentos es ignorar los bloqueos emocionales y mentales con los que se están limitando el disfrute íntimo

Ver el problema solo en el otro es parte del problema. Usted puede cuestionarse: A veces reacciona mas como niño antojado que como adulto amante?

Con ayuda podrían permitirse disfrutar su sexualidad. Se lo merecen

La llegada de un hijo es la llegada de un otro que requiere atencion y cuidado, el rol de madre puede abarcar tantos espacios que se deja de lado el ser mujer. Es importante que su esposa hable de lo que esta nueva personita implica en su vida y encuentre espacios para tramitar su nuevo rol, de esta forma encontrará vias para una sexualidad plena y feliz.
Una terapia psicoanalitica le permitirá poner palabras a su feminidad consolidando el rol de madre y de mujer. Es importante que el deseo de trabajar en un analisis parta de ella, de esta forma encontrará nuevos elementos para construir en la pareja.
Después de la llegada de un hijo, existen muchos aspectos a nivel físico y psicológico que cambian en la mujer, el desgaste energético es muy alto, y puede ser una posible explicación a la perdida de deseo sexual, dado que la atención se centra en el hijo, es fundamental un periodo de aceptación de dicha realidad, sin embargo es fundamental que se pueda conversar el tema en pareja, para que posteriormente no existan inconvenientes a largo plazo. Por el momento no considero necesario un medicamento, puedes utilizar estrategias que le permitan a ella aumentar su deseo, como sorpresas y detalles inesperados que pueden ayudar a que se constituyan cada vez más estables como pareja. Es fundamental dedicarse tiempo para los dos, espacios en los que compartan intereses, o estén en búsqueda de nuevos planes. Para apoyar dicho proceso, se pueden ayudar con un acompañamiento psicoterapeutico de pareja.
Lo importante es que ella reconozca y asuma un proceso de cambio que le ayude en ese paso y en ese duelo del pasar de madre a mujer, ello para salvar la vida de pareja y procurar que su hijo tenga una crianza y un afecto materno más sano. Si ella realmente ve como problema su actualidad como pareja y entonces decide y se compromete con el cambio, seguiría un acompaňamiento médico y sobretodo psicoterapeutico que seguramente le devolverán el deseo o por lo menos mayor claridad frente a si misma. Ya por su parte y como pareja que es, deberá entrar también a terapia para orientación en el campo del volver al enamorado que fue y que le conquistó en el tiempo en que aún no eran Padres. En la medida en que exista deseo y compromiso sensato para el cambio por parte de ambos, la vida de pareja tiene buen pronóstico en terapia.
Creo que el deseo sexual se inhibe desde lo emocional lo cual aparentemente desbordo a tu esposa y es como si solo quisiera ser madre por el momento y el papel de esposa siente que puede esperar... pues su hijo depende de ella pero su esposo es un adulto eso sucede algunas veces lo cual puede ser muy perjudicial para la relacion si no se retoman las dinamicas gradualmente con el esfuerzo y voluntad necesarias ,
Es común, sin embargo, debe existir la tendencia a volver a la normalidad, si no esta ocurriendo, la comunicación con su pareja es es el paso principal, en ocasiones es importante valerse de estrategias de seducción concertadas que ayuden a retomar la dinámica sexual en pareja. Mas que un medicamento, podrían requerir acompañamiento profesional.
Bueno, es posible que los dos estén en posiciones no adecuadas en esta triada familiar, usted como esposo pudo haberse dejado desplezar por su hijo, el niño llena todas las expectativas de la madre y ambos se funden en uno, por lo tanto usted debe recuperar el puesto de esposo y con palabras y actos de amor y cariño hacerle entender a su esposa que también es mujer, lo recomendable es una terapia de pareja, no es cuestión de medicamentos.
Buenas tardes,
Es importante abordar dos asuntos a reflexionar, el primero es ¿cómo fue la relación de la pareja durante el proceso de gestación? y dos ¿cuánto tiempo ha transcurrido después del parto del niño en relación al deseo sexual hipoactivo? La psicoterapia es un espacio dónde se realiza una valoración integral sobre el caso particular teniendo en cuenta tanto los antecedentes médicos como las relaciones familiares y personales que atraviesa cada integrante de la pareja a su vez que analizar aspectos personales como los pensamientos, emociones y conductas. Es importante, también determinar ¿cómo se ha asumido la llegada del bebé? esto debido a que, los cambios que atraviesan con la llegada de un hijo no son sólo económicos sino también relacionales. Le invito a comenzar un proceso de psicoterapia de pareja, cuente conmigo al tres once tres veintiocho doce seis ocho. Espero haber respondido a su inquietud.
Buen dia el deseo sexual se puede ver afectado por múltiples factores. Con los hijos cambia la dinámica de pareja , los espacios y el tiempo para tener encuentros sexuales, en mi experiencia encuentro parejas que duermen con el bebe en sus camas, la mujer se encarga de trabajo, labores de la casa y el bebé y la fatiga crónica evita el deseo, la pareja olvida los espacios para ellos solos, salir a un cine a bailar a un motel a un paseo, donde se reencuentren . El estrés la sobrecarga de trabajo y la fatiga crónica bloquean el deseo sexual. la falta de espacios, de intimidad también lo afectan. En ocasiones utilizo un ciclo corto de andrógenos sumado a la terapia de pareja y recomendaciones generales.
Le invitamos a una visita: Consulta telefónica de sexología - $ 90.000