Mi esposa (mujer de 27 años, sin hijos) presenta desde hace un año falta de deseo sexual, hemos conversado

6 respuestas
Mi esposa (mujer de 27 años, sin hijos) presenta desde hace un año falta de deseo sexual, hemos conversado abiertamente del tema, y sabemos que nos amamos pero no encontramos una solución. ¿Que podemos hacer?
Hola,si hay claridad en la pareja y los lazos que fortalecen la relación, son amor y comunicación y si se ha descartado problemas biológicos y aun así persiste el problema, les sugiero la orientación de un sexologo;
lo que les va a permitir evidenciar si es ella la de el problema, o existen otros aspectos que no han identificado que la están llevando a desmotivarse hasta el punto de perder el deseo sexual. .

Parte de lo que pueden hacer es identificar si están de acuerdo en que el problema a resolver es el de "falta de deseo sexual de su esposa" o si es el reflejo de otras situaciones individuales o de pareja.

Un siguiente paso es definir para esos posibles problemas y oportunidades de mejora que tienen, cuales son las necesidades de cada uno de uds y de que forma se pueden satisfacer en la relación.

Adicionalmente es de valor que ya que se aman, definan cual es el objetivo común que tienen como pareja y de que forma pueden lograrlo buscando en el diálogo soluciones que apunten a las necesidades y los propósitos comunes.

La falta de deseo con frecuencia es resultante de otros aspectos como estres, procesos fisiológicos y hormonales, rutina en la relación. Conviene revisar ese panorama más amplio pues generalmente no es solo un tema solo de las esposa o del esposo.

Gracias por la pregunta!
Debes de saber que la disfunción sexual de tu mujer puede ser motivada por diversas condiciones, no siempre es algo psicológico o relacional (pareja), existen por ejemplo condiciones fisicas que pueden generar falta o pérdida del deseo sexual en la mujer, como lo son alguna intervenciones quirúrgicas, desajustes hormonales e inclusive enfermedades como la diabetes o la depresión se encuentran asociadas también en la aparición de este fenómeno; hay otros factores como la obesidad, los cambios en métodos anticonceptivos, estrés, cansancio, situaciones traumáticas a nivel sexual, problemas de pareja, consumo excesivo de bebidas alcohólicas o de algunos psicoactivos (cocaína por ejemplo) pueden debilitar el deseo sexual de las personas, estas condiciones si podriamos vincularlas a factores psicológicos, sociales y relacionales, sinembargo como lo puedes ver si sería importante primero descartar mediante una valoración médica los factores físicos de la pérdida del deseo sexual en tu mujer.
Cualquier situación en pareja es como una moneda: tiene dos caras, ella aporta y el aporta

A su esposa, le recomiendo que ella lea la respuesta que le dí a la consulta que inicia con: "despues de 7 años de casada he venido perdiendo el deseo sexual por mi esposo..."

Ahora me ocupo de usted:

Le recomiendo reflexionar en lo siguiente:

- Una y otra vez creo que la causa de nuestros problemas está en ella?

-Nunca me pasa por la mente que la conducta de ella refleja una expectativa de mi inconsciente?

- Tengo temores a la paternidad?

- Tengo fantasías de sexo clandestino (con alguien mas)?

Preguntas de fondo:

Que hay en mí como hombre, que me ha conducido a ser pareja de una mujer inapetente?

Me he sentido hombre no deseado?

Me he sentido impotente para conseguir lo que deseo?

En mi historia afectivo-sexual he sufrido frustraciones?

Actúo mas como esposo con derechos que como hombre apasionado?

Confundo amar con necesitar?

De alguna manera participas. Te conviene aclararte
Pienso que su esposa necesita acudir al psicólogo, probablemente necesite una terapia personal, para saber porque no tiene deseo sexual, no necesariamente es un tema de pareja. Saludos
Buen dia se requiere de un consulta para valorar los diferentes aspectos que están relacionados con el deseo sexual y es muy importante escuchar la versión de tu pareja que es lo que realmente siente, si siempre ha sido así, como va la parte dela atracción, como era su satisfación sexual ,si ha tenido orgasmos, descartar enfermeddes o trastornos como la ansiedad depresión que pudieran afectar el deseo, te recomiendo que consulte para un interrogatorio adecuado y poder identificar posibles causas y la manera de tratarlo. te recuerdo que existe la opción de consulta telefónica de cualquier parte del país
Le invitamos a una visita: Visita sexología - $ 90.000