Mi esposo es distintivo, esta en Terapia hace un par de meses. Qué puedo hacer yo para ayudarlo en sus

3 respuestas
Mi esposo es distintivo, esta en Terapia hace un par de meses. Qué puedo hacer yo para ayudarlo en sus crisis?
En algunos momentos la mejor ayuda es simplemente no ayudar.
Es posible que tu esposo esté atravesando por cambios complejos que mis colegas describieron anteriormente y que no siempre requieren de la ayuda del otro. En ocasiones la mejor ayuda es simplemente darle un espacio para que pueda tramitar sus asuntos.

No te comprendo si quieres decir que tu esposo tiene un diagnostico de Distimia , seria adecuado que te documentaras al respecto , pues si no posees claridad en ello no podrías recibir psicoeducacion por parte del profesional tratante , habla con el profesional que atiende a tu esposo el sabrá decirte cual es la mejor alternativa,
Necesariamente se deben tener cambios en el momento de iniciar y mantenerse en un proceso psicoterapéutico, en algunos casos los familiares o amigos lo perciben (es natural). Es importante que revises cuáles son exactamente los que para ti son cambios y lo contrastan con la visión que tu tenías del proceso de tu esposo, te puedes apoyar en el terapeuta de él y también en la comunicación con tu esposo, muchas veces ¨simplemente" con la presencia y la escucha atenta estas haciendo más de lo que te imaginas.