Terapia cognitiva del comportamiento (tcc) - Información, expertos y preguntas frecuentes

La terapia cognitiva del comportamiento (TCC) es una forma de terapia de conversación. Esto significa que usted discute sus pensamientos, sentimientos, y comportamientos con un profesional en salud mental. La TCC se enfoca en la manera en la que su pensamiento afecta la forma en la que se siente y actúa. Por ejemplo, una misma situación puede ser percibida de manera positiva por una persona, mejorando su bienestar, pero de manera negativa por otra, lo cual contribuye a experimentar sentimientos de tristeza o ansiedad. Su terapeuta le ayuda a identificar pensamientos negativos y evalúa qué tan realistas son estos pensamientos. Entonces, él le enseña a "desaprender" patrones negativos de pensamiento y "aprender" unos nuevos y útiles. La TCC es un método de solución de problemas. Aunque usted no puede controlar a otras personas o a situaciones, puede controlar la manera en la que percibe y reacciona ante una situación en particular. La TCC le enseña las habilidades para cambiar su manera de pensar y controlar sus reacciones ante personas y situaciones estresantes.

Expertos en terapia cognitiva del comportamiento (tcc)

Encuentra un experto en Terapia cognitiva del comportamiento (TCC) en tu ciudad:

Preguntas sobre Terapia cognitiva del comportamiento (tcc)

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Terapia cognitiva del comportamiento (tcc)

 Milady Rubiano Martinez
Milady Rubiano Martinez
Psicólogo
Bogotá
Buenas tardes. Hablamos de la anhedonia como un síntoma por lo general asociado a estados depresivos, conductas adictivas como alcohol y drogas y enfermedades mentales, en dónde se ve afectada…
5 respuestas

La rabia hace parte de la naturaleza del ser humano, el problema de la rabia radica en que hago con ella cuando sucede, si esto afecta mi entorno estamos hablando de una
Situación qué…
4 respuestas

La terapia sistémica familiar interviene sobre todo el sistema familiar que se encuentra en crisis, no trabaja bajo exclusivamente bajo enfoque individual aunque algunas sesiones sean particularmente…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia cognitiva del comportamiento (TCC)

La terapia cognitiva del comportamiento (TCC) es una forma de terapia de conversación. Esto significa que usted discute sus pensamientos, sentimientos, y comportamientos con un profesional en salud mental. La TCC se enfoca en la manera en la que su pensamiento afecta la forma en la que se siente y actúa La TCC es un método de solución de problemas. Aunque usted no puede controlar a otras personas o a situaciones, puede controlar la manera en la que percibe y reacciona ante una situación en particular. La TCC le enseña las habilidades para cambiar su manera de pensar y controlar sus reacciones ante personas y situaciones estresantes.

Esta terapia permite al paciente ser consciente , revisar y modificar el ciclo de pensamientos, emociones, comportamientos, para tener mayor armonía, felicidad y paz interior. Genera resultados efectivos en en corto tiempo y se complementa con procesos de Hipnosis y Terapias Corporales.

¿Qué profesionales realizan Terapia cognitiva del comportamiento (tcc)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.