Mi esposo se realizó un espermograma y en los resultados dicen que en movilidad de los espermatoziodes

2 respuestas
Mi esposo se realizó un espermograma y en los resultados dicen que en movilidad de los espermatoziodes su porcentaje es 0% los vivps son 80% el puede enjendrar o no? Hay posibilidades de que me embarace?
Cuando los espermatozoides no se mueven ( movilidad =0), el embarazo espontáneo es poco probable aunque no imposible.
Lo primero que es importante es descartar que no sea una situación pasajera para lo que se repite el examen un mes después. Segundo descartar que haya una causa tratable ( tóxicos externos, varicocele, etc,). Tercero si es una situación permanente y no susceptible de mejoría, recurrir entonces a un tratamiento de reproducción Asistida.

Entre mejor calidad tenga el espermograma más serán las posibilidades de embarazar, pero hay que recordar que para embarazarse tiene que ser la pareja la que esté sana y no solamente uno de los dos. Yo le sugiero una consulta con el urólogo para evaluar la necesidad de estudios adicionales y recomendaciones especiales. Para su tranquilidad tengo pacientes con muy buenos espermogramas que no embarazan y otros pacientes con muy malos espermogramas que logran embarazar a su pareja.