mi hija de 7 meses tuvo yesos y cirugia de tendon , hoy inicia con la ferula de ponseti, me preocupa

3 respuestas
mi hija de 7 meses tuvo yesos y cirugia de tendon , hoy inicia con la ferula de ponseti, me preocupa mucho su desarrollo motriz, como puedo ayudarla para que gate y camine de la mejor forma? hay grupo de apoyo a padres en Colombia ?
Buenas tardes. El tratamiento se debe seguir para que logre una alineación exitosa. En cuanto al desarrollo motriz, al principio parecerá interferido por la férula, pero gracias a la plasticidad y la curiosidad de los bebes, ellos aprenden a moverse así estén utilizando férula. Se recomienda darle espacio para el movimiento, en tapete, jugar en cama y no limitarle movimientos. Todo con supervisión sin pasar a la sobreprotección limitante.

Como padres de la menor deben generar un ambiente en armonia y atender a las sugerencias de su ortopedista tratante, tal vez perciban que sea incomodo el uso de la ortesis pero no lo es...son muchos los beneficios que esta ofrece para lograr el objetivo de tener una restauracion de la anatomia....
Recuerden que el pie que padece la enfermedad siempre sera mas pequeño por lo que deben tener la precaucion de la medida en el momento de adquirir calzado
Siga con el tratamiento con su ortopedista tratante, esto no va a alterar su desarrollo psicomotriz