Mi hija la mesicaron hace 1 año por intento suicida, ahora solo toma quetiapina 250mg noche y 100g d
A mi hija la medicaron hace 1 año por intento suicida, ahora solo toma quetiapina 250mg noche y 100g de sertralina al día, pero antes de dormir siempre quiere apretar los dedos de pies y manos algo que quiere controlar pero es impulsivo. Ella es estudiante y quiere salirse de estos medicamentos. Qué podemos hacer?
1 respuesta
Buen día. Es posible que a su hija le hayan prescrito medicamentos, no por el intento suicida, sino por lo síntomas emocionales que presentaba. Desafortunadamente el tiempo por el cual un paciente se le sugiere recibir tratamiento con medicamentos es incierto, pero está determinado principalmente por la estabilidad clínica que se obtenga, no solo mediante la intervención farmacológica, sino también el apoyo psicoterapéutico, estabilidad que se refleja entre otras cosas en la experiencia subjetiva de bienestar, la calidad de las relaciones con los demás y en su funcionamiento como estudiante. Con respecto al síntoma que describe de "apretar los dedos" no puedo mencionar nada porque es una descripción suya, pero valdría que ella le comente a su médico psiquiatra sobre lo que experimenta en esos momentos, para definir si se trata de un efecto secundarios asociado a la quetiapina. Pueden hacer muchas cosas como familia, para apoyar a su hija en este proceso, pero son indicaciones que solo las puede dar el médico psiquiatra tratante, quien conoce en detalle el caso y el entorno familiar.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Desde hace algunos meses siento asco o repulsión por la suciedad en mi entorno y por los alimentos,
Después de empezar a tomar sertralina (25 mg diarios desde hace cuatro días), han reaparecido unos p
Llevo un años tomando sertralina y me da sueño Desde octubre del 2025 inicie la toma de sertralina
Tengo 22 años. Me diagnosticaron en neuropsicología TDAH inatento, Trastorno de Comunicación Social,
Buenas tardes he estadn con ansiedad y ataques de panico, me enviaron escitalopram y sertralina y am
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

