Mi hija tiene 13 años es de piel canela ,es muy hermosa canta muy bien,sin embargo ella no lo ve de

7 respuestas
Mi hija tiene 13 años es de piel canela ,es muy hermosa canta muy bien,sin embargo ella no lo ve de esa forma ;no se quiere, es terca ,desordenada, le da pánico cantar en publico, no acepta a nadie tal como es, se queja constantemente de algun dolor físico , es depresiva . Que hago ?
Puede ser que esté pasando la crisis de la adolescencia. Le vendría muy bien un apoyo psicológico. Quizás mejor con terapéuta mujer

Hola, considero importante evaluar que aspectos en su vida han causado emociones como tristeza, rabia, culpa, miedo y verguenza, las cuales pueden llevar a su hija a este tipo de actitudes y comportamientos.
La terapia EMDR es de gran ayuda, ya que desensibiliza la intensidad de estas emociones negativas generadas por situaciones dificiles del pasado o de la actualidad.
Con gusto estoy para ayudarte.
Puede ser parte del proceso del crecimiento y por tanto sus re-afirmaciones como persona le cuestan, ahora es más critica pero de seguro sus opiniones carecen de auto valor y las opiniones de los adultos carecen de veracidad para ella,toda una contradicción por donde se mire. Los adolescente son inseguros pues no cuentan con la experiencia, pero siempre es importante prender las alarmas si el tema es muy prevalente, pues en esta falta de experiencia pueden cometer errores grandes, la psicoterapia es de gran ayuda pues para ella la opinión y orientación de un profesional sera mas creible que los "regaños" de los padres.
Es útil pensar en la forma como se han desarrollado las interacciones y los lazos emocionales con sus padres y hermanos, y considerarlo a la luz de su ciclo vital.
De acuerdo a mis colegas deben ser procesos del desarrollo de la adolescencia. Lo más recomendable es iniciar un proceso psicológico donde el profesional conozca con amplitud la situación de la menor y todo su contexto. Esto es importante, puesto que si la niña se encuentra en otro tipo de situación a parte del desarrollo se identificarán mucho más rápido el causante de esas crisis y previene diferentes posibles enfermedades o trastornos psicológicos.
La etapa de la adolescencia genera conflictos internos en los jovenes, pero es también en esta etapa donde pueden aflorar distorsiones en la percepción de las relaciones interpersonales y las experiencias negativas que se han ido construyendo en el pasado, por lo que necesita un abordaje terapéutico que evalúe no solo estas experiencias, sino también que refuerzos negativos encuentra en su entorno. Los padres requieren orientación que les permita un manejo cuidadoso, propositivo y asertivo de su hija, y en contraposición evitar aquellas acciones que refuercen la autoimagen negaritva de la adolescente.
La situación: probablemente usted no sale, ni nunca saldrá, de la admiración, el asombro y la gratitud de haber dado a luz a un ser tan hermoso como su hija y por otro lado empieza a descubrir con perplejidad que su hija se ve todo lo contrario a lo que usted admira en ella.
.
La situación de usted ante su hija incluye varios dilemas:
.
- Voy a tener una actitud bloqueadora o una actitud nutricia y liberadora con mi hija?
.
- Tengo permiso de que mi hija se supere o tengo que ser una madre que nunca es superada por su hija?
.
- Estoy lista para amar y soltar (cuando es necesario) o estoy lista para amar reteniendo y esclavizando?
.
- Que expectativas tengo sobre mi hija como compañía. Le veo con horizontes para su vida o la veo como la compañera de mi vida?
.
Tal vez es sólo un asunto transitorio de la preadolescencia. Genial. Y tal vez usted se está presintiendo ante un conflicto: en usted y en ella, que incluye dificultades para valorarse y bloqueos para relacionarse y hasta llegar algún día a formar pareja.
.
La mayor tentación: creerse usted causante de todos los errores de su hija. Creemos que esto es incompleto.
.
Verdad: la conducta humana (incluidos los aciertos o errores de su hija) están causados por experiencias infantiles, prenatales y ancestrales.

Otra verdad: Solo su hija es la que puede crecer, asumir responsabilidad de sí y decidir para que está en el mundo.
.
En todo caso una manera para usted transmitir tranquilidad está en estos pensamientos:
.
- Tengo Permiso De Disfrutar Mi Maternidad
.
- Yo Soy Mi Propia Fuente De Compañía.