Mi hija tiene 17 meses y sus dientes ya están saliendo, en las últimas noches la encía de una una

5 respuestas
Mi hija tiene 17 meses y sus dientes ya están saliendo, en las últimas noches la encía de una una de sus muelas ha sangrado y se ve que tiene todas sus encías algo inflamadas. ¿Qué puedo hacer en esta condición? No sé si es algo normal.
Evalúe el entorno de ella, es decir, que a su boca no llegue objetos contaminados o potencialmente para ello.
Desde el nacimiento es sano hacer la higiene de las encías del bebé, esto es, envolverse uno de sus dedos con gasa estéril y humedecido pasar suavemente sobre todo el interior de su boca (lógicamente esto incomoda al bebé, hágalo con ternura).
En caso de observar enrojecimiento, este en la mayoría de los casos se debe a la erupción misma de los dientes, la cual va acompañado por un pequeño proceso inflamatorio y eso molesta al bebé. En caso de sentir mal aliento de la boca del bebé, humedezca esa gasa con agua oxigenada (muy poca) y limpie la boca nuevamente.
Le recomiendo consultar con un odontopediatra quien le orientará sobre estas y otras medidas y sobretodo esta información que le estoy dando no debe ser creída en su totalidad porque no estoy viendo a su bebé frente a mi en consulta... simplemente hago las recomendaciones generales.

es importante evaluar la higiene oral de la niña si se esta cepillando y haciendole el aseo de las encias todos los dias y en la noche con mayor intensidad, disminuir azucares, se recomienda llevar al odontopediatra para evaluar caso si se sigue presentando el caso.
Es muy común que en los niños se queden restos alimenticios entre sus muelitas de atrás, pues hay espacios grandes entre diente y diente en la dentadura primaria, es conveniente verificar esto, y limpiarlos, para esto existen unas sedas dentales especiales para niños. También debes evaluar si la higiene se está realizando adecuadamente, la nena ya puede utilizar un cepillo adecuado para el tamaño de su boca bajo tu ejemplo y supervisión. Debes revisar muy bien que queden sus dientes limpios y aún deberás ayudarle a realizar esta tarea. Puedes valorar también su inflamación no sea resultado de trauma con bombones o elementos que pudo haber introducido a su boca. Es recomendable solicites cita con Odontopediatria, que es el especialista dental de los niños.
buenas noches! No es normal, debe acudir a una valoración porque puede estar presentando encías inflamadas a causa de acumulación de placa bacteriana y haya que hacerle una higiene oral, le recomiendo con la ayuda de una gasita mojada limpiar bien la zona. Si molesta, o tiene dolor preferiblemente llevarla al consultorio para el mejor manejo, con un odontopediatra.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000
Es importante limpiar muy bien toda la boquita, con cuidado pero también con un espejito