Mi hija tiene 8 años y aun no controla sus esfinteres en la noche...Que me acosejan?

4 respuestas
Mi hija tiene 8 años y aun no controla sus esfinteres en la noche...Que me acosejan?
Cordial saludo.
Como primera medida es necesario descartar que el problema sea causado por alteraciones biológicas, para lo cual es importante hacer la valoración medica completa correspondiente. En dado caso que no se encuentre una causa biológica, se recomienda trabajar la afección por medio de psicoterapia especializada en infancia para encontrar la causa del problema y realizar la debida intervención. Cabe mencionar que esta afección tiende a ser por dificultades emocionales.

Adicional a lo que expone Camila Ruiz, en caso de que se descarte un origen biológico y se inicie psicoterapia, papá y mamá deben incluirse en el tratamiento, porque los niños usualmente son síntomas de las dinámicas familiares.
Buenos días :
Totalmente de acuerdo con descartar un problema fisiológico , si el diagnóstico es negativo debes acudir al psicólogo para revisar que situaciones del niño le están ocasionando malestar y están generando esta reacción y comenzar a solucionar por medio de psicoterapia .
De acuerdo con mis colegas, ahora si ya se descartó alguna afección médica y según lo que ud. expone, de día si controla esfínteres, el siguiente paso es una valoración psicológica porque a esa edad no se esperan fallas en control esfinteriano porque a nivel neurológico ya se encuentra más madura en ese aspecto, por eso es importante estudiar a nivel emocional, escolar y familiar que le sucede, por lo general es una expresión de ansiedad en los niños.