Mi hijo tiene 12 años y desde que era bebe era estreñido, a los 5 años le dimos laxante y se ensucio

3 respuestas
Mi hijo tiene 12 años y desde que era bebe era estreñido, a los 5 años le dimos laxante y se ensucio hasta las piernas, defeca parado y ahora ensucia su ropa interior tres veces al día con un material fecal liquido, el dice que nadie lo quiere en su colegio, me recetaron Evacuol. Ayudenme
Buenas tardes , me parece importante que el niño sea escuchado pues para el imagino todo girará en torno a las heces y tal vez se ha dejado de lado otros temas propios de el como niño de hecho es un tema que les preocupa desde que era bebé cómo lo mencionas tal vez pasó algo ahí ,la terapia en familia puede permitir entender algunas cosas que talvez se configuraron en todo este relato que mencionas.

Cordial saludo.
Esta conducta puede tener poderosos sustentos psicológicos, temores y ansiedades que podrían estar ejerciendo un efecto negativo en la percepción del niño. Es muy necesario luego de descartar una alteración del funcionamiento corporal, evaluar posibles alteraciones subyacentes.
En primer lugar, la percepción negativa que tienen sus compañeros de colegio es sumamente nociva, lo cual hace pensar en un cambio de colegio inmediato, a un entorno que genere menos ansiedad. Ahora bien, lo líquido de las heces puede tener dos causas: una bacteriana intestinal o una ansiosa. Creo que el problema hay que afrontarlo con mayor seriedad y ponerse de parte del niño, haciendo que este problema sea menos bochornoso. Como segunda medida se debe dejar a un lado por ahora cualquier juicio respecto a su "enfermedad" (aceptarlo "cagado" y todo) mientras se acude al psicólogo EN FAMILIA. Llama la atención que evacúe parado, cuando la manera mas correcta es en cuclillas para facilitar la salida de todo el material fecal.