Mi mamá pa psiquiatra le mando dos temazepan en la noche y teoridacina con benadrilina cada 6 horas

Mi mamá pa psiquiatra le mando dos temazepan en la noche y teoridacina con benadrilina cada 6 horas pero el neurólogo ya le había mandado la amiptritilina....es recomendable tantos medicamentos juntos? No hacen reacción unos con otros? Ella no mejora..de noche no duerme ... saludos

1 respuesta


Hola, en los adultos mayores es importante evitar la polifarmacia (uso de múltiples medicamentos), ya que produce varios problemas para el paciente. Es importante evaluar la indicación de los medicamentos (sobretodo si está siendo valorada por múltiples especialistas), revisar los efectos secundarios y evitar las mezclas en los mismos, ya que pueden potenciar los efectos secundarios. Del listado que indicas hay varios que habría que revisar. Te recomiendo una valoración integral para evaluar riesgos y beneficios de los tratamientos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.