mi niña tiene 4 años pero es muy inquieta ya la e purgado sera falta de vitaminas no se concentra es

6 respuestas
mi niña tiene 4 años pero es muy inquieta ya la e purgado sera falta de vitaminas no se concentra es las cosas q hace y me tiene triste
viselv
Buenas tardes.

La inquietud y falta falta de concentración también puede asociarse a otros factores. Sería importante tener una cita médica y contemplar una valoración para abordar con las calma estas situaciones que repercuten en tu estado de ánimo .

Hola, puede existir varias razones para que su hija este inquieta como usted lo afirma en su pregunta pero se debe tener en cuenta que cuando un niño esta en la etapa infantil es el caso de su hija la concentración al igual que la atención no la mantiene aún por mucho tiempo eso es normal en su desarrollo y el máximo tiempo es de ocho a veinte minutos no más y si lo que la rodea pierde rápido sus interés pues, se disminuye su atención y por ende su concentración. Hay muchos ejercicios que se pueden trabajar con ella para que empiece por así decirlo a entrenar dichas capacidades por nombrar algunos los rompecabezas, diversificarle las tareas, marcar tiempos en fin
Interesante tu consulta; en nuestra experiencia de varios años y con cientos de pacientes hemos encotrado que el manejo de esas situaciones se puede hacer desde sus padres , mas que desde tu hija, generalmente con buenos resultados en el corto plazo.

Te sugerimos agendar consulta con nosotros!!
Le invitamos a una visita: Consulta individual presencial - $ 125.000
Mil gracias por su pregunta, me parece importante que haya pensado en descartar alguna situación de carácter físico de la niña en primera instancia. Sin embargo también hay que analizar situaciones emocionales, familiares y/o relacionadas con pautas de crianza que puedan estar originando su comportamiento.
En la actualidad y por la situación que pasamos a raíz de la pandemia, se observan ciertas particularidades en el comportamiento de los menores que es importante revisar también. Con todo gusto pongo a su disposición mi experiencia profesional en caso de requerirlo. Padres que no solo se preocupan sino que se ocupan de sus niños es lo que requiere este mundo.
Agradezco que tomes tu tiempo para preguntar a un especialista, y te muestres preocupada por el bienestar de tu hija. En esos casos es bueno consultar al médico para descartar problemas físicos. También estaría bien abordar la situación por parte de un psicólogo, identificando comportamientos de tu hija, y aprendiendo tu y tu familia habilidades para manejar las situaciones diarias con ella. Si deseas, podemos hablar en detalle, tengo experiencia en atención psicológica con niños. Que tengas un buen día.
Atentamente,
Angie Sabogal- psicóloga
Hola, buen día. En una valoración neuropsicológica se puede determinar si las dificultades atencionales y del comportamiento se encuentra dentro de lo esperado para su edad, o si son síntoma de alguna dificultad. A partir de esto se pueden generar programas de intervención terapéutica y poder ayudar a tu hija.