Mi novia tiene 21 años, se hizo la citologia y le salio que le habían detectado VPH nivel 1, hace 10

3 respuestas
Mi novia tiene 21 años, se hizo la citologia y le salio que le habían detectado VPH nivel 1, hace 10 meses y a dia de hoy no se ha hecho nada, ¿Debería hacer algo?
Buen dia. Es muy importante que le digas que si debe realizarse una colposcopia y nueva citologia y con los resultados consultar a su ginecologo. Espero haberte ayudado

Al detectar el VPH el riesgo de Cancer de cuello uterino aumenta. Por lo tanto debe hacerse controles períodicos con el ginecólogo y el le indicará que tratamiento requiere si es el caso.
Buenos días , el control de las lesiones por hpv dependen de su presentación clínica , si hay lesiones clínicamente visibles en vulva o vagina se deben tratar , si hay alteraciones a nivel del cervix estaríamos hablando de una lesión de bajo grado, cuyo tratamiento es observación y seguimiento con citología , la mayoría de estas lesiones desaparecen , pero es necesario el control .