Mi pareja consumió 4 veces cocaina. La última vez dice que fue mucha pero dice que ya no la usará ahor

3 respuestas
Mi pareja consumió 4 veces cocaina. La última vez dice que fue mucha pero dice que ya no la usará. Ahora anda deprimido y tocándose la nariz y como que inaha, podría recaer en volver a consumir?
Gracias por tu pregunta; las adicciones son un proceso emocional y cognitivo complejo que no siempre se puede controlar; es conveniente que tu pareja y tambien tu reciban apoyo psicologico profesional experto...Gracias!
Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000

Debido a que las adicciones se ven influenciadas por matices emocionales, cognitivos, sociales y químicos, es necesario que tu pareja tenga un acompañamiento profesional ya que la probabilidad de recaer no solo se verá influenciada por el consumo que haya tenido sino por lo que el consumo de la sustancia este apoyando a gestionar en su vida, además de la red de apoyo social con la que cuente.

Un saludo y gracias por su consulta. Cuando se usan psicoactivos de cualquier tipo, el cerebro se adapta al efecto y con ese tiempo de consumo puede haber desarrollado una dependencia. Puede reincidir, porque recaer sería si ya ha sido tratado. Hay que evaluar si hay deseos o pensamientos de volverlo a hacer. Este es un buen indicador, y si lo ha pensado, sugeriría unas terapias preventivas y psicológica, para saber porque ha usado cocaina y como evitar y prevenir una dramática adicción. Con ese síntoma, que describes, posiblemente lo está haciendo y no te lo dice para evitar conflictos. Una prueba de orina podría ayudar.. E invitarlo a una evaluación psicológica espacializada en adiciones.