Mi pareja "esposo" padece de ansiedad depresión toma Sertralina y clonazepam tiene 42 años ya tiene

7 respuestas
Mi pareja "esposo" padece de ansiedad depresión toma Sertralina y clonazepam tiene 42 años ya tiene 6años o más tomando ese medicamento recetado pero no sé cómo hablarle o cuando relajear con el bendito Dios no ha pasado a más lo amo y quiero q este bien y cuidarlo
Las "enfermedades" de marras, ansiedad y depresión, fueron inventadas por la industria farmacéutica para vender psicofármacos. En el caso de su pareja, parece que no han funcionado, puesto que lleva seis años convertido en una especie de ogro con el que no se puede ni hablar. Usted debe preguntarse por qué ha tolerado dicha situación por tanto tiempo, ya que su tranquilidad y hasta su salud parecen estarse resintiendo. De hecho, parece que la tal ansiedad y depresión se convirtió en una especie de vínculo entre ustedes, sin que sea posible una comunicación franca y una búsqueda de ayuda. Yo, en su caso, consideraría buscar ayuda profesional para mí mismo, o posiblemente para la pareja como tal (ambos miembros). Le recomendaría ponerse en contacto con un psicoanalista.

Existe suficiente evidencia clinica, biologica, farmacologica que demuestra alteraciones cerebrales en los casos de trastorno depresivo mayor y trastornos de ansiedad y asi mismo, evidencias de que los farmacos antidepresivos funcionan. Sin embargo, un tratamiento farmacologico esta incompleto sin un adecuado seguimiento psiquiatrico y psicoterapia de la cual existen multiples escuelas. La que mas evidencia cientifica tiene para esos padecimientos es la cognitivo-conductual. Le recomiendo acercarse con servicios de psiquiatria quienes pueden darle argumentos basados en evidencia cientifica
Hola, es importante que revises que no puedes dar algo que no te estás dando a ti misma "cómo es adentro es afuera" si no te amas como amar a otro?, es importante que pongas tus necesidades y revises que tanto te estás perdiendo en tu pareja. Cada persona tiene un trabajo personal y es importante evaluar la vida que te está diciendo con esta situación
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Saludos.
Son muy comunes los casos en donde la terapia con fármacos no da resultados positivos, pues con el medicamento se pretende dar tratamiento a problemas que tienen que ver con lo orgánico y los cierto es que, en la mayoría de los casos, el problema corresponde más que nada a cuestiones emocionales profundas no resueltas, así pues, cuando el tratamiento se enfoca en lo químico, las personas que lo aplican terminan por mostrar deterioro emocional y físico, sobre todo si el tiempo de exposición es prolongado.
Ahora, por lo que usted describe, parece ser que su esposo no ha logrado abordar lo que le aqueja de manera apropiada, es posible que el tratamiento al que está sometido sea el equivocado, así que, según mi experiencia, los animaría a tratar con un enfoque distinto, uno en el que no sea necesario utilizar medicamentos debido a su eficacia, tal como en el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, sin embargo, es bueno que tenga en cuenta que debido a que su esposo lleva tanto tiempo medicado, no debe bajo ninguna circunstancia renunciar a ellos de forma abrupta, porque para llegar a ello, dejarlos, debe hacerlo bajo la compañía de un profesional que pueda dar un buen manejo a las posibles crisis, solo así las podrá superar.
Para terminar, respecto a lo que manifiesta, querer cuidar a su esposo, sería muy conveniente que de su parte también realizara un trabajo que le permita realizar tal labor de forma eficaz, sin que aquello la sobrecargue emocionalmente.
Buenas tardes, los problemas emocionales y afectivos crónicos como lo reporta por parte de su esposo no pueden ser trabajados solamente desde una perspectiva médica como lo son el uso de fármacos. Posiblemente, la causa de sus dificultades no son necesariamente lo biológico; por lo que un proceso terapéutico desde la psicología le serían de utilidad. Adicionalmente, este tipo de dificultades nunca se producen "solas" usualmente van acompañadas de muchas otras a las que claramente el medicamento no va a atacar. Por otra parte, la carga emocional que usted está padeciendo debe ser una prioridad en este momento por lo que independientemente de si su pareja asiste a un proceso psicológico usted debería considerarlo. Su salud mental es muy importante y estar bien usted con seguridad redundara en beneficios para èl.
Las ganancias secundarias de estar psicológicamente inestables, pueden ser, que busca que lo cuiden y que le resuelvan asuntos que posiblemente él puede comenzar a resolver. Si en 6 años no ha mejorado, indica que no es el camino, buscar una desintoxicación de mano de un Psiquiatra, y comenzar una terapia psicológica, podría ser una muy buena oportunidad de hacer algo diferente, para obtener resultados diferentes.
Buenas tardes, es importante asistir a psicoterapia para determinar estos niveles de ansiedad y el estado de la depresión para determinar así un posible estado hipomaniaco, tanto la ansiedad como la depresión pueden tratarse con ayuda de un profesional en psicología clínica, la medicación debe ser utilizada solo si los niveles de ansiedad y de depresión sean tan altos que le impidan continuar con sus actividades cotidianas.