Mi pregunta es si la neumonia en los ninos se repite? .mi nino la tuvo hace dos meses y otra vez esta
Mi pregunta es si la neumonia en los ninos se repite? .mi nino la tuvo hace dos meses y otra vez esta presentando los mismos sintomas. Que hago?
3 respuestas
La neumonia que recurre siempre amerita estudiarla para descartar otros factores asociados como inmunodeficiencias, asma bronquial, fibrosis quistica , malformaciones del arbol bronquial y estrucuras vasculares. Es importante tener presente descartar tuberculosis pulmonar. Las causas varian segun el grupo etario .
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! Como ya te comentaron la neumonía es una enfermedad infecciosa, hay neumonías virales, bacterianas y micóticas, algunos niños tienen predisposición a las infecciones en general o a las infecciones respiratorias, pero no quiere decir que siempre que tenga tos y fiebre será una neumonía, lo mejor es que te asesores en el tema y consultes para aclarar lad dudas. Un abrazo.
La neumonía es una enfermedad infecciosa que puede ser causada por muchos tipos de gérmenes y si puede repetirse, es importante que al identificar nuevamente los síntomas consulte al médico para corroborar el diagnóstico. Además porque cuando se presentan episodios a repetición puede ameritar otros estudios.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



