Mi psiquiatra me receto media pastilla de ipran para la depresión, tengo 16 años y quisiera saber cuales

Mi psiquiatra me receto media pastilla de ipran para la depresión, tengo 16 años y quisiera saber cuales son los efectos secundarios y como debería cuidarme al tomar este medicamento, esta bien que lo ingiera siendo menor de edad?

2 respuestas


Hola, no hay problema con el Ipran (escitalopram) a tu edad, los últimos estudios han mostrado que es seguro y efectivo para tratar la depresión en adolescentes. Contrario a lo que se cree comúnmente, en general la medicina psiquiátrica es de la más segura que hay, y de las que menos efectos adversos tienen. El escitalopram es especialmente benigno en cuanto a efectos secundarios, no es tóxica a dosis habituales, y realmente el único cuidado que debes tener es tomarla siempre a la misma hora y no dejar de tomarla hasta nueva orden, no se puede tomar intermitente solo cuando te sientas mal. Aunque eres menor de edad, no está de más advertir sobre el uso del alcohol.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No hay consenso científico sobre la pertinencia de usar medicamentos de la familia del Escitalopram en adolescentes. Es claro que su médico tratante es prudente y cuidadoso pues le recetó un medicamento de pocos efectos secundarios y en una dosis baja que suele dar un efecto tranquilizante claro. No nos cuenta Usted qué le llevó a consultar al psiquiatra. Con esa información podríamos darle una mejor orientación.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.