Miopía

10 respuestas
Buenas noche!
Tengo 17 años y sufro de miopía, para preguntar si a mi edad me operarían y cuanto seria el costo?
Buenos dias. A esta edad no es recomendable operar aun. Lo que debe hacer es desde ya iniciar consulta y evolucion por un mismo oftalmologo que le haga el seguimento por lo menos 1 año y medio siendo valorado por el mismo especialista para documentar estabilidad o progresion y una vez que se confirme estabilidad y sea mayor de edad poderse operar con mayor seguridad.

No es el proceso adecuado te sugiero poder consultar un profesional para que te indique el tratamiento a seguir
Hola, a tu edad no es recomendable pensar aun en cirugía, la recomendación es buscar tu especialista de la visión. Optómetra u Oftalmólog@. Tener un récord de visitas, para ver como evoluciona tu problema visual. Mientras tanto existen alternativas muy interesantes como la adaptación de lentes de contacto; según tu estado visual hay variedad de modalidades de Lentes y también está la corrección óptica convencional con anteojos.
A menor edad mayor probabilidad de que el defecto visual vuelva a aparecer por esta razón te recomiendo consultar con un profesional de la salud visual que revise tu caso y te haga seguimiento para saber el momento adecuada de hacerte una cirugía refractiva de acuerdo a tus condiciones y necesidades.
Hola, te invito a preguntarte y a preguntar a tu especialista de la visión de confianza ¿porque tienes miopía? ¿Que puedo hacer para evitar que me aumente la miopía?.

Se estima que para el 2050 más del 50% de la población tendrá miopía.

Si sabes por qué la tienes, que puedes hacer para evitar que aumente tu defecto podrás elegir adecuadamente la solución para que mantengas una visión nítida y estable a lo largo de tu vida. De igual manera un sistema visual sano que se ajuste a tus requerimiento de exigencia, especialmente si trabajas en pantallas reales y virtuales. VR
Hola, espero que estes bien. Es una muy buena pregunta. Para decidir una cirugía refractiva se tienen en cuenta varios factores aparte de la edad, como por ejemplo, el estado y curvaturas de tu córnea ( que se analiza mediante un pentacam), el estado lagrimal, factores acomodativos ( es decir el estado muscular ), demanda visual , ocupación entre otras. 17 años  es una edad en donde el defecto refractivo podría no estar estable entonces no sería conveniente operar. Sin embargo todos los pacientes son un universo diferente y  conocí  pacientes de esa edad a los que se les realizó cirugía refractiva pero por motivos muy específicos. Te recomendaría por ahora usar lentes de contacto, orotoqueratología y alternar con gafas pero sobretodo realizarte un examen semestral o anual para evaluar la progresión o no de tu miopía.
Hola, mi recomendación. Es q esperes un poco , más por los cambios hormonales por los que todos pasamos, yo empiezo a evaluar una opción quirúrgica después de los 20 años, sin embargo cada caso es distinto, sería bueno evaluarte y determinar cuál es el tuyo.
Hola, no es lo más recomendable por tu edad. Lo ideal para operarte es después de los 25 años donde termina el desarrollo ocular por completo.
para tu edad no es recomendable que tengas una cirugia refractiva por el momento ya que tu defecto en la mayoria de los casos va a seguir en aumento . para la edad adecuada tendrías que esperar unos años mas y seria mas duradera para ti . por el momento te recomiendo buscar la manera de ralentizar la miopia ( existen varias metodos ) lentes de contacto o gafas .
Hola!
La Cx refractiva es buena alternativa después de su estabilización que generalmente se da a partir de los 25 años de edad. También depende de los espesores corneales, la magnitud de la miopía, su progresión y otros aspectos que deben tenerse en cuenta. Hoy en día hay diferentes alternativas de corrección y conocimiento valioso para guiarte según tu caso particular. Si puedo ayudarte para guiarte será un gusto!