Miopía - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en miopía

Adriana Sánchez Ruiz

Adriana Sánchez Ruiz

Optómetra

Cali

Carolina Patiño Madero

Carolina Patiño Madero

Oftalmólogo

Bogotá

Augusto Yepes

Augusto Yepes

Oftalmólogo

Barranquilla

Luis Daniel Holguin

Luis Daniel Holguin

Oftalmólogo

Bogotá

José David Paulo Trujillo

José David Paulo Trujillo

Oftalmólogo

Medellín

Juan Pablo Ballesteros Hoyos

Juan Pablo Ballesteros Hoyos

Optómetra

Cúcuta

Preguntas sobre Miopía

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Miopía

Buenos dias. A esta edad no es recomendable operar aun. Lo que debe hacer es desde ya iniciar consulta y evolucion por un mismo oftalmologo que le haga el seguimento por lo menos 1 año y medio…
3 respuestas


Es conveniente un cita presencial para conocer el caso y poder darle una recomendación y tratamiento
1 respuestas


Los precios son muy variables segun la ciudad y clinica, y si es cirugia laser con con lente, le recomiendo contactarse directamente con un especialista en cirugia refractiva
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Miopía

La miopía es un defecto refractivo común en el cual las imágenes en vez de enfocarse en la retina, lo hacen delante de ella, ya sea porque el ojo es más grande de lo normal o porque la córnea tiene un poder de enfocar más fuerte al que debería, lo que empeora y dificulta la visión de lejos. Se puede corregir temporalmente mediante el uso de gafas o lentes de contacto o no depender de estos realizándose la cirugía refractiva. Contamos con el láser Amaris de la casa alemana Schwind, único del Eje Cafetero para cirugía de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Es un defecto refractivo que debe tratarse bajo estricta observación y realizarse un seguimiento muy juicioso. Existen tratamientos orientados a detener la progresión de la enfermedad y es importante iniciar el manejo de manera oportuna para evitar complicaciones serias que pueden llegar incluso a ceguera. No es igual manejar la miopía en un adulto que en un niño, por eso exija siempre para sus hijos un oftalmólogo Pediatra.

Este es un defecto refractivo caracterizado por la falta de vision de lejos del paciente, aparece casi siempre sobre la edad adolescente, y se agudiza hasta llegar a muy mala vision. En mi consulta le garantizamos el diagnostico adecuado, pronto, de alta calidad, y la posibilidad de una corrección certera, ya sea con gafas, lentes de contacto o la cirugía definitiva con láser, que le mejorara la visión para siempre. Se realiza un estudio muy adecuado y profundo de la córnea, del tipo de defecto refractivo, y se lleva a una corrección con láser definitiva.

Vivian Liliana Vera Diaz

Oftalmólogo

Bogotá


Cuando la persona tiene un defecto refractivo llamado Miopìa el rayo làser debe disminuir la curvatura del lente corneal, para que toda la imagen captada del exterior haga convergencia en un solo punto que corresponde a la retina.

Wilson Chacon Forero

Oftalmólogo

Medellín

¿Qué profesionales tratan Miopía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.