Mujer de 38a desde febrero con ardor y quemazón en ambos glúteos que empeoran al estar tumbado y se

3 respuestas
Mujer de 38a desde febrero con ardor y quemazón en ambos glúteos que empeoran al estar tumbado y se irradia a las piernas.. en rnm salió hernia L5 S1 .. que puede ser? Y el tratamiento para aliviar los síntomas!??
Que tal pues depende de tener claridad en los síntomas y el examen físico. El tener una hernia en la resonancia no es garantía que expliquen los sintomas, sin embargo el 90% de las hernias que generan síntomas mejoran con terapia, medicación y bloqueos. Solo 1 de cada 10 hernias requieren cirugía. Un saludo

Considero que se debe realizar un buen examen clínico, determinar el nivel de riesgo ocupacional y de actividades de la vida diaria para determinar las opciones de manejo ya sea farmacológicas terapia física ortesis o cirugía. Es mejor acudir al especialista pronto
Hola, hernia discal no necesariamente es igual a cirugía, la mayoría de las hernias discales pueden resolver con manejo conservador (sin cirugía), sin embargo; hay un porcentaje menor que sí progresa y toca operar, en primera instancia se debe iniciar un manejo con fisioterapia el cual debe incluir terapia sedativa (encaminada a alivio del dolor y a desinflamar), está indicado también un neuromodulador entre los cuales la pregabalina a dosis entre los 75 mgrs cada 12 horas y 150mgrs cada 12 horas, aunque este medicamento debe irse instaurando de manera gradual comenzar con 75 mgrs/día y de acuerdo a la tolerancia se puede ir aumentando la dosis. Además de esto, se puede añadir un miorrelajante como es la tizanidina, en los estadíos agudos de dolor los corticoides intramusculares pueden tener un efecto beneficioso y aunque un poco más controvertido; el uso de la tiamina una ampolla semanal o una tableta oral por treinta días.