Muy buenas tardes Dr quería saber q tan peligroso es el síndrome nefrótico y si hay posibilidad de d

Muy buenas tardes Dr quería saber q tan peligroso es el síndrome nefrótico y si hay posibilidad de diálisis gracias saludos desde Colombia

1 respuesta


Muy buenas tardes. El síndrome nefrótico constituye uno de los principales retos para el nefrólogo ya que existen muchísimas causas que lo producen (enfermedades primarias del glomérulo, enfermedades infecciosas, enfermedades autoinmunitarias, síndrome nefrótico como fenómeno paraneoplásico, etc...) y que los tratamientos son muy variados y complejos. El pronostico, es decir, lo que va a pasar con la enfermedad / probabilidad de progresión a diálisis depende de la causa especifica y del manejo que reciba. La recomendación es llevar a especialista ya que todos los casos son distintos. Cordial saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.