Muy buenos dias doctor, tengo un sobrino que el hueso maxilar se le fue para un lado. ¿Es de cirugía

6 respuestas
Muy buenos dias doctor, tengo un sobrino que el hueso maxilar se le fue para un lado. ¿Es de cirugía o hay alguna terapia que lo corrija?
El tratamiento depende de la edad y de la magnitud de la alteración. Puede ser ortopedia maxilar o cirugía Maxilofacial. Requiere exámenes radiográficos con su análisis para determina un diagnóstico previo al plan de tratamiento.
Dra Olga Lucia Rodriguez

Lo más importante es evaluar porque se esta desviando la mandíbula , y si esto esta aumentado. se toman diferentes estudios entre ellos una gamagrafia ósea. Y dependiendo el resultado se define el tratamiento que en la gran mayoría de los casos es ortodoncia con cirugía Ortognatica realizada por un cirujano oral y maxilofacial.
las asimetrías de los maxilares , siempre son de origen esquelético, ´por lo q es muy seguro que sea de cirugía, lo aconsejable es visitar un cirujano maxilofacial y en consulta de acuerdo a la clínica se solicitan los exámenes necesarios para hacer un correcto diagnostico y plan de tratamiento , también es muy seguro que vaya a necesitar ortodoncia antes y después de la cirugía , saludo cordial
Hola,la desviacion tiene su causa la experiencia no se improvisa,reserva cita,gracias
Hola
Te recomiendo agendar una consulta.
Te esperamos!
Hola, lo principal es realizar un diagnóstico, para determinar un plan de tratamiento.
te invito agendar una cita!!