Necesito apoyo tengo un familiar con problemas de depresion Como puedo llevarlo a trstamiento. No a

7 respuestas
Necesito apoyo tengo un familiar con problemas de depresion
Como puedo llevarlo a trstamiento. No acepta apoyo q el lo hace y cada dia esta deprimifo y haviendo vosas contra su inyegridad
Gracias por tu pregunta una opción que a veces consigue buenos resultados es decirle que para tener un mejor funcionamiento de toda la familia es conveniente que él y otras personas pueden recibir asistencia y orientación para mejorar su calidad de vida y sus proyectos tanto individuales como colectivos....también es pertinente indagar Cuáles son las razones de su resistencia al recibir ayuda y buscar con el acuerdos para que pueda acceder a opciones que mejoren sus procesos emocionales y mentales
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 95.000

Saludos. En ocasiones es posible que la persona se resista a aceptar ayuda porque no cree posible salir de la situación en la que se encuentra. Tal vez si le presenta de forma amable la idea de al menos probar con el Procedimiento de Reconstrucción Emocional, el cual no requiere medicación ni clínicas de reposo, pueda persuadir a su familiar para que inicie una terapia que sería muy benéfica para él.
Hola respecto a esto hay varios punto, que es necesario tomar en cuenta: En ocasiones los síntomas depresivos producen cierta "pasividad" en quien los padece, ya que aunque, se sienten mal, creen que las cosas solo pueden empeorar entonces la lógica que siguen es "¿Para qué buscar ayuda si solo puedo estar peor?" esta posición frente a lo que les pasa, pone en una encrucijada a los familiares, que desean ayudarles ocasionando angustia y ansiedad quienes les aman. en este caso las recomendaciones van para ti. Debes buscar a un profesional que te asesore, esta asesoría debes ser personalizada, para que le hables de la edad, el sexo, la historia de la persona que está deprimida. con esto el profesional puede irse haciendo una idea sobre el que hacer. Además hacer esto, te sirve a ti para desahogarte, y bajar el sentimiento de culpa que a veces emergen entre los familiares.
el que tu estés más tranquilo, menos angustiado, será de gran ayuda en el proceso.
Gracias por tu confianza. Es importante saber que no es posible obligar a nadie a asistir a consulta psicológica, buena parte del éxito de la psicoterapia está en la intención de cambio del paciente, no obstante si tu familiar está presentando ideas de muerte, verbalizaciones sobre acabar con su vida y conductas de alto riesgo para su vida, es importante tomar acciones concretas para que reciba ayuda de forma urgente, puedes llamar a la línea 123 para que te den orientaciones concretas de que hacer como primer paso. Y ojalá tu puedas recibir ayuda psicológica para sobrellevar este proceso con tu familiar, que puede resultar complejo y muchas veces difícil de manejar.
Es normal que una persona con depresión a ánimo bajo, niegue el problema e intente salir por su propia cuenta d eeste. Sin embargo, sugiero, invitarlo a una valoración, y mencionarle que no pierde nada con asistir, y que puede depronto ganar mucho.
O dejarle la propuesta abierta, seguramente así, él tendrá en cuenta esta invitación y pedirá apoyo más aelante. Atento quedo de su nueva consulta.
Saludos, comúnmente cuando un miembro de la familia no desea acudir a un proceso terapéutico, termina asistiendo cuando evidencia que los demás miembros acuden, el mensaje que se está emitiendo con este acto es la importancia que él representa para el grupo familiar.
Hola buenos dias, normalmente la depresión sumerge a la persona que la padece en un mar de sentimientos de desesperanza, tristeza, frustración, enajenación hacia lo que antes era importante y la atencion se focaliza hacia si mismo de manera enjuiciadora y negativa esto hace que sea muy dificil hallar la forma de salir de ella.

Por este motivo es importante el apoyo familiar sobre todo proponiendo constantemente nuevas alternativas de solucion hacia la problematica que no han sido contempladas por el paciente, tratar de focalizar su atencion hacia otras cosas quizas las que en algun momento fueron importantes para el e involucrarse no solo animicamente sino presencialmente en el proceso de diagnostico, tratamiento y recuperacion que se decida hacer con cualquier profesional en psicologia clinica.