necesito ayuda mi hijo consumio marihuana por 2 años tuvo una recaida y me dicen que el cigarrilo co

2 respuestas
necesito ayuda mi hijo consumio marihuana por 2 años tuvo una recaida y me dicen que el cigarrilo controlado puede ayudalo ahora que esta abstinencia y en su alimentacion puede comer caldos de pescado o pollo para darle energia? o que es bueno que coma?
mil gracias
Ante lo indicado, es indispensable que sea valorado por el médico para evaluar su estado de salud. Se han presentado casos donde el consumo de marihuana y otras sustancias pueden alterar las conexiones neuronales.
Además es muy importante atender el estado emocional.
Le invitamos a una visita: Estudio y evaluación de riesgo psicosocial - $ 120.000

Si bien cuando existe una adicción, es probable que la persona busque sustitutos de la sustancia (marihuana), para aliviar el síndrome de abstinencia (ansiedad por consumo), es importante que el paciente realice un tratamiento psicológico y asista a grupos de autoyuda donde se pueda evaluar el motivo de la recaída y reciba la ayuda necesaria para el manejo de la adicción. El cigarrillo en muchos casos ayuda como sustituto durante un tiempo, por lo cual el terapeuta debería evaluar la frecuencia y pertinencia de su uso. Es importante tener en cuenta cuánto tiempo estuvo sin consumir marihuana, para revisar si realmente fue una recaída o una reincidencia. Respecto a la alimentación esto no tiene ninguna influencia en el manejo de su ansiedad por su consumo o su salud física, por lo que cualquier alimento que quiera consumir no tiene problema y tampoco va a ayudar en el proceso de recuperación.