Adicción a las drogas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consulta en línea para todos los casos

Reserva, sin tener que salir de casa, una consulta en línea con profesionales de cualquier especialidad.

Mostrar especialistas

Expertos en adicción a las drogas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ricardo Jose Gonzalez Ternera

Ricardo Jose Gonzalez Ternera

Psicólogo

Barranquilla

Sebastian Sierra Corrales

Sebastian Sierra Corrales

Psicólogo

Medellín

María Victoria Guerrero Ramón

María Victoria Guerrero Ramón

Psicólogo

Pereira

Nataly Medina Calle

Nataly Medina Calle

Psicólogo

Envigado

Ivonne Muñoz

Ivonne Muñoz

Psicólogo

Bogotá

Martha Cecilia Patiño Rojas

Martha Cecilia Patiño Rojas

Psicólogo

Medellín

Preguntas sobre Adicción a las drogas

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Adicción a las drogas

Dr. Erik Garcia Muñoz
Dr. Erik Garcia Muñoz
Psiquiatra, Psicólogo
Rionegro
Sería muy importante que pudieran acudir a una valoración psiquiatrica inclusive de forma online para poder tener una adecuada asesoría sobre su caso o solicitar atención de urgencias por su…
1 respuestas

Buen día.
probablemente sientas que el medicamento te ayuda a pasar los momentos de mayor ansiedad, pero piensas que algo falta, que hay algo más en esa ansiedad que deba ser tratado.…
1 respuestas

Buen día.
El consumo de drogas está asociado en general asociado a dolores y conflictos profundos. Quizás sentimientos de vacío, soledad, sin sentido o conflictos en la infancia.
Es…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Adicción a las drogas

Se realizará una buena valoración de caso, para determinar hasta que punto se trata de una adicción, una dependencia o una compulsión, para lo cual se aplicarán diferentes pruebas. La persona que consulta es considerada como más que una simple etiqueta y el tratamiento se centra en que los consultantes logren desarrollar conciencia de su cuadro y responsabilidad personal, libres de cualquier juicio o presión. De esta manera podrán aplicar las herramientas trabajadas en consulta, a su vida. Se trata de ganar mayor autenticidad, espontaneidad a través de técnicas psicoterapéuticas efectivas que permiten mayor autoconocimiento y no generan dependencia alguna al tratamiento.

Price Juan Pablo Marizalde

Médico general

Bogotá


Las adicciones son dificultades familiares que requieren el manejo integral, no cualquiera es o puede desarrollar una adicción hay varios factores que propician que se presente y es importante acompañar al paciente, su grupo familiar y fortalecer la red de apoyo social que sostiene a este paciente, con gusto estamos para direccionar sobre este complejo problema.

La adicción a las drogas es una enfermedad del lenguaje, es un problema que se presenta en la historia de cada paciente, se realiza el acompañamiento terapéutico al paciente y a toda su familia, por medio de la asociación libre y el análisis de los puntos de conflicto. Se requiere un acompañamiento multidisciplinar.

Carlos Enrique Correa Lagos

Psicólogo

Armenia


La prueba para la detección de drogas consiste en la recolección de una muestra de orina, la cual se somete a un dispositivo panel de detección de 2 o 5 sustancias psicoactivas, las cuales pueden ser; COC (cocaína), THC (marihuana), AMP (anfetaminas), BZD (benzodiacepinas), OPI (opiáceos). El sistema asegura que tanto el envase como la tarjeta de prueba se puedan utilizar una vez, ya que cuenta con tres controles para verificar la adulteración de la orina: PH, SG (gravedad específica), CR (creatinina).

Jorge Martija

Psicólogo

Medellín


Los trastornos por uso de drogas son a menudo lo observable de una serie de problemas que posee la persona. A través de una evaluación clínica médica realizo un diagnóstico que dirigirá un tratamiento médico y psicoterapéutico.

Erik Garcia Muñoz

Psiquiatra, Psicólogo

Rionegro

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Adicción a las drogas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.