Necesito ir hacer trámites o cosas sola pero tengo mucho miedo siento que debo ir acompañada si no,

3 respuestas
Necesito ir hacer trámites o cosas sola pero tengo mucho miedo siento que debo ir acompañada si no, no salgo y cuando me doy cuenta de que me aterra salir sola lo único que hago es llorar por no poder salir y si salgo acompañada y me siento en peligro por una persona me falta el aire, se me acelera el corazón y siento la necesidad de correr y regresar a mi casa. ¿Que puedo hacer?
Buenas tardes: Usted sufre de ataques de pánico y ansiedad asociados con miedo muy alto en salir sola o ansiedad exagerada cuando piensa en salir sola, algo que se conoce como agarofobia. Estos ataques son producto de un manejo disfuncional de las emociones -Las emociones tienen como tarea preparar al organismo para dar una respuesta de huida o enfrentamiento del estimulo, pero en los casos de los trastornos de pánico y ansiedad, existe inhibición de la acción-. Usted necesita comenzar un proceso terapéutico que permita conocer sus emociones, el origen de estas respuestas inadecuadas, la manera para neutralizar los miedos y la ansiedad extrema, produciendo respuestas que puedan afrontar el estimulo, entre otras cosas. Este proceso terapéutico podría llevarse a cabo de manera presencial o virtual, debido a su miedo extremo por salir sola. Mi recomendación es que comience este proceso con la mayor brevedad posible.

Muchas gracias por tu pregunta qué refleja una situación qué ocurre a muchas personas; en nuestra consulta de estos últimos años con más de 100 pacientes hemos ayudado a muchas personas en situaciones parecidas utilizando procesos como la hipnosis, la relajación y la visualización creativa.

Te invitamos a agendar cita para tener oportunidad de ayudarte en este proceso.
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $ 180.000
Eso que usted describe se llama una fobia, que es un temor irracional a una situación corriente como la de salir a la calle a hacer alguna diligencia, situación que se puede evitar o, llegado el caso, huir de ella. Desde luego, los peligros que usted siente que la acechan no están en las personas que andan por ahí, sino en su mundo interior. Recuerdo un caso de un muchacho que cuando llegaba al colegio y entraban al salón sus condiscípulos sentía un malestar como el suyo y terminaba llorando debajo del pupitre. Investigando, encontramos que el problema no estaba en el colegio ni en los compañeros sino en su situación familiar, sobre la que necesitaba mantener un control omnipotente no saliendo de casa o volviendo allí cuanto antes. ¿Será algo así lo que le sucede a usted? El profesional idóneo para ayudarle a entender lo que le pasa es el psicoanalista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!