No soy una mujer orgasmica que puedo hacer?

5 respuestas
No soy una mujer orgasmica que puedo hacer?
Buenas tardes. Primero debes descartar cualquier factor orgánico que pueda explicar la dificultad que tienes. Es muy importante la posición que las mujeres asumamos frente a la sexualidad y las ideas que tenemos al respecto y las que influyen notoriamente en nuestro desempeño a ese nivel; estas ideas habría que evaluarlas y trabajarlas en terapia psicológica. Es esencial también evaluar directamente la problemática, a qué se refiere exactamente; en el ámbito de la terapia sexual se plantean ejercicios que se hacen con el compañero sexual y suelen ser efectivos. Espero tengas buena tarde.

En general las causas de anorgasmia en mujeres son muchísimas, entre esas algunos desajustes hormonales o problemas médicos; la mayoría, sin embargo, es por causas psicológicas. Otras mujeres tienen un umbral orgásmico muy alto y para que puedan llegar a él es necesario algunos ajustes en la relación. Es importante ver otros detalles como la edad que tienes, si te ha pasado toda la vida o es reciente, si es episódico, el tema de las parejas sexuales y el funcionamiento con ellos, entre otras cosas.
1. Cambia el pensamiento no soy mujer orgasmica por el pensamiento: Si soy mujer orgasmica. Lo que crees en tu interior, lo creas en tu exterior. Cambiando de pensamiento das un primer paso.

2. Aprende sobre tu mente y tu sexualidad. Recomiendo leer en mi libros: Salir con autonomía y Ame, disfrutando sus seres queridos, los capítulos relacionados con evolución sexual y solución de conflictos sexuales

3 Escribe tu biografía en tandas de 7 años y en tercera persona. Así exploras tu historia y empiezas a acercarte a la raíz de tus bloqueos y tabúes

4 Encuentra un profesional experto en apoyar el trabajo personal de las personas. Te ayudará a descubrir tus bloqueos y te apoyará en cambiarlos por opciones autónomas

5 Reflexiona en tus motivos para desear tus orgasmos: ¿Presión de tu pareja? ¿Tus deseos de disfrute?

6 Valórate pensando: con orgasmos o sin orgasmos soy mujer valiosa.

7 Mantén vivo tu propósito pensando: tengo permiso de disfrutar mi sexualidad

Tu libertad te espera.
Mira es importante que tus autodialogos, los revises, y ademas se haga formulación de tu caso y para esto es necesario que asistas a un profesional en psicologia de preferencia cognitiva conductual.
Fundamental la conexión con tu placer, la creación artística es una fuente de liberación de eros.