Operada de rodilla por lesión en menisco, pero 25 días después de operación y despues de 7 terapias
Operada de rodilla por lesión en menisco, pero 25 días después de operación y despues de 7 terapias aún está inflamada la rodilla...Se puede utilizar como antiflamatorio Betaduo?
3 respuestas
Cordial saludo. Después de una intervención quirúrgica para una lesión meniscal en la rodilla (seguramente una artroscopia) es normal que se presente edema o inflamación durante varias semanas, esta inflamación debe ir cediendo con el paso de los días y con la intervención adecuada y progresiva de fisioterapia. No es recomendable en el momento el uso del betaduo (betametametasona) como infiltración sobre la rodilla.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El betaduo , en esta etapa puede retrasar los procesos de cicatrización en los tejidos. Te sugiero, que en los momentos de reposo eleves la extremidad y utilices medios físicos como el calor húmedo. Que es toalla húmeda en la zona de edema y bolsa caliento por 15 minutos. mañana y tarde
Betaduo (que contiene betametasona) es un corticosteroide potente que puede ayudar a reducir inflamación, pero su uso debe ser siempre bajo indicación y supervisión médica, especialmente después de una cirugía. Si la inflamación persiste después de 25 días y varias terapias, te recomiendo que consultes con tu cirujano o fisiatra antes de usar Betaduo para valorar la causa exacta y el tratamiento adecuado. No te automediques y sigue las indicaciones de tu médico.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




