Ortodoncia

5 respuestas
Tengo reabsorcion radicular en los incisivos centrales superiores. Si me hacen otra ortodoncia puede avanzar la reabsorción. Puedo perder en un futuro mis piezas dentarias?
Buenas tardes es importante conocer los antecedentes de tu historia clínica y determinar tu oclusion en este momento, si se debe ser muy cuidadoso en establecer el tratamiento para evitar q vuelva a suceder

Los movimientos de ortodoncia en pacientes adultos pueden agudizar la reabsorción radicular ya presente. Las posibilidades que se puedan en un futuro perder los incisivos superiores con reabsorción radicular van a estar sujetos a muchos factores entre ellos la magnitud de la reabsorción, la posible movilidad dental actual, el tipo de mordida, etc. Es recomendable que un especialista en cirugía, ortodoncia y/o periodoncia le indique que alternativas puede tener.
Si, es mejor evitarla, mi recomendación es hacer un análisis completo, utilice la ortopedia maxilar, tiene excelentes resultados
Por supuesto, puede seguir la reabsorción sino se realiza con cuidado la próxima ortodoncia, deben manejar muy bien las fuerzas de los movimientos ortodónticos y valorar bien antes con radiografía.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas odontología - $ 100.000
Hola buen dia,
es importante ver el estado de tus dientes con reabsorción, si tienen movilidad es un factor importante para obviar a ortodoncia, pero si no tienen, se puede usar una técnica de ortodoncia que sea un poco mas amable con la condición de esos dientes, mas rápida, y con tiempos de tratamientos cortos! Estoy atenta a cualquier novedad!