Para ataque de pánico que es mas eficaz cuait D o sertralina?

2 respuestas
Para ataque de pánico que es mas eficaz cuait D o sertralina?
Los dos medicamentos son efectivos, pero Cua-D produce muchos efecto secundarios, por eso se prefieren medicamentos otros medicamentos como sertralina, paroxetina con los cuales se logra controlar los sintonas con exito

Lo primero que debo decirle es que con frecuencia se confunde el Trastorno de Pánico con las Crisis de Ansiedad generalizada. Para el trastorno de Pánico se usan antidepresivos como Sertralina o Amitriptilina (viene en el Cuait-D) los dos por los cuales pregunta, con igual resultado. Quizás el Cuait D tenga efecto más rápido por la Trifluoperazina que es un sedante en bajas dosis. Pero al paso de unas semanas el resultado es similar. Las crisis de Ansiedad se pueden manejar también con estos medicamentos pero con el riesgo de que la ansiedad empeore en la mayoría de los casos. Pueden usarse algunos antidepresivos como Escitalopram o Bupropion pero en bajas dosis, 1/4 de tableta por ejemplo. Pero el tratamiento adecuado es psicoterapéutico con sedantes menores, métodos de relajación y respiración, orientación en el estilo de vida. La psicoterapia en el trastorno de Pánico es también fundamental pero de diferente orientación. Certifique el diagnóstico con una segunda opinión médica.