Para una afta bucal es mejor la nistatina o el isodine bucofaringeo?
8
respuestas
Para una afta bucal es mejor la nistatina o el isodine bucofaringeo?
Buenas noches.! Eso lo determinamos haciendo una valoración y dependiendo de la lesión, se envía el medicamento correcto.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo más probable es que desparezca de 7 a 14 días...
Puede ayudar usar cualquiera de los 2
Puede ayudar usar cualquiera de los 2
Hola que tal? Gracias por tu pregunta, para las aftas no te recomiendo utilizar isodine, es preferible utilizar AFTAKIDS, es un gel super útil que puedes utilizar las veces que necesites sin problema las veces que necesites al dia sin problema. de todas formas se demoran un poquito en desaparecer. Espero que te haya servido. Feliz Dia.
Hola, dentro de mi experiencia lo mejor es determinar la causa puede intentar con con leído cian e hidróxido de aluminio para calmar la sintomatología mientras cosultar
Hola, Para tratar una afta bucal, la nistatina no es la opción adecuada, ya que se usa para infecciones por hongos. El Isodine bucofaringeo puede ayudar a limpiar la zona afectada debido a su acción antiséptica, pero no está específicamente diseñado para aftas. En su lugar, se recomienda usar un gel anestésico para aliviar el dolor o un enjuague con corticosteroides para reducir la inflamación. Consulta a un profesional para obtener el tratamiento más adecuado para tu caso específico.
Para tratar una afta bucal, ni la nistatina ni el Isodine Bucofaríngeo son la mejor opción.
- La nistatina se usa principalmente para infecciones por hongos, como la candidiasis oral, y no es efectiva para aftas.
- El Isodine Bucofaríngeo tiene acción antiséptica y puede ayudar a limpiar la zona, pero no acelera la cicatrización ni alivia el dolor de manera significativa.
Tratamientos más recomendados:
- Gel anestésico con benzocaína para aliviar el dolor.
- Enjuague con corticosteroides para reducir la inflamación.
- Fitostimuline gel o dermostimuline, que ayudan a la cicatrización.
- Evitar alimentos irritantes como cítricos, picantes o muy calientes.
Las aftas suelen desaparecer en 7 a 14 días, pero si el dolor es intenso o prolongado, lo mejor es acudir a un odontólogo para un tratamiento más específico
- La nistatina se usa principalmente para infecciones por hongos, como la candidiasis oral, y no es efectiva para aftas.
- El Isodine Bucofaríngeo tiene acción antiséptica y puede ayudar a limpiar la zona, pero no acelera la cicatrización ni alivia el dolor de manera significativa.
Tratamientos más recomendados:
- Gel anestésico con benzocaína para aliviar el dolor.
- Enjuague con corticosteroides para reducir la inflamación.
- Fitostimuline gel o dermostimuline, que ayudan a la cicatrización.
- Evitar alimentos irritantes como cítricos, picantes o muy calientes.
Las aftas suelen desaparecer en 7 a 14 días, pero si el dolor es intenso o prolongado, lo mejor es acudir a un odontólogo para un tratamiento más específico
Buenas noches, sería mejor el isodine, pero puedes buscar geles para mejorar la cicatrización del afta como el fitostimuline gel, K-Cit o el Caladerm
Buenos dias.
El Isodine bucofaringeo es mas util que la nistatina, pero solo como complemento, no como tratamiento principal, ya que solo es un antiséptico que limpia la zona y evita infección. Pero no acelera la cicatrización, ni quita el dolor.
Cualquier otra duda no dudes en escribirme.
El Isodine bucofaringeo es mas util que la nistatina, pero solo como complemento, no como tratamiento principal, ya que solo es un antiséptico que limpia la zona y evita infección. Pero no acelera la cicatrización, ni quita el dolor.
Cualquier otra duda no dudes en escribirme.
Preguntas relacionadas
- Puedo hacer gárgaras de isodine para la carraspera de la garganta?
- Buenas noches. Por error hice gárgaras con Isodine solución heridas. En vez de Isodine bucofaríngeo. Que riesgo tiene, que debo hacer . Considero que es un grave error ponerle el mismo nombre aun medicamento que sirve para dos tratamientos completamente diferentes.
- Es normal sentir un pequeña picazón en la lengua después de usar el isodine bucofaringeo ? Lo estoy usando porque me duele la garganta
- Una pregunta si por acidente al momento de hacer el enjuague dermodine Bucofaringeo me tome un sorbo que pasa ?
- buenos dias, se me partió una muela y se me infectó, me sacaron absceso en la clinica y luego me van a hacer una pulpectomía, mientras me dieron antibiotico ¿puedo hacer entrenamiento de fuerza o eso afecta la cicatrizacion?
- Creo que tengo miedo de general cáncer en el futuro o una enfermedad grave creo que soy un hipocondríaco. Me imagino que me pasa mil cosas por x o y
- Buenas noches. Por error hice gárgaras con Isodine solución heridas. En vez de Isodine bucofaringeo. Que riesgo tiene, que debo hacer
- X que salen bolitas en el cachete x dentro a un lado que cuelga
- No ví bien las especificaciones y tome una tapa de isodine bucofarongeo porque tenía molestias en la garganta, sentí claramente ardor y rápido escupí e hice gárgaras, sin embargo desde entonces tengo tos y como si la garganta se me hubiera cerrado. Puede ser por esto o por alguna otra infección?…
- hola solicitando su apoyo ya que hace 2 semanas se empezo a irritar mi ojo fui al doctor y me dieron unas gotas llevo una semana y no se quito volvi acudir al doctor y me dijo que va mejorando pero yo no lo veo asi, me dio otra pomada me comento con esta se eliminaria pero llevo 4 dias mas al…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 465 preguntas sobre Isodine Bucofaringeo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.