¿Para una fractura de tabique cual es el procedimiento que se realiza?

4 respuestas
¿Para una fractura de tabique cual es el procedimiento que se realiza?
Buen día. Se debe evaluar si la fractura compromete los huesos propios de la nariz y/o el tabique nasal (septum), además evaluar si es desplazada, con deformidad o consecuencias obstructivas a nivel intranasal para definir la necesidad de realizar cirugía después del periodo post traumático inmediato

Las fracturas septales, con obstrucción nasal y/o deformidad deben ser manejadas con cirugía. Septoplastia si únicamente corresponde a fractura del seotum. Septorrinoplastia si la fractura es nasoseptal, es decir con compromiso externo e interno de la nariz.
Inicialmente se debe esperar que baje el edema y después de esto se evalúa el tipo de deformidad que deja. La fractura y se define si es de manejo médico o quirúrgico .
Hola!!!
Debemos solicitar una radiografia inicialmente, inmovilizar, formular antiinflamatorios y valorar a los 5 días para ver si se requiere un tratamiento quirúrgico.
Te recomiendo pedir una cita de información y valoración