Cirugia plástica facial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugia plástica facial

Adriana Ruiz González

Adriana Ruiz González

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Maria Carolina Perez Perdomo

Maria Carolina Perez Perdomo

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita
Juan Luis Arminio

Juan Luis Arminio

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita
Nidia Patricia Mejía Giraldo

Nidia Patricia Mejía Giraldo

Otorrinolaringólogo

Medellín

Reservar cita
Luis Fernando Reyes Meza

Luis Fernando Reyes Meza

Cirujano plástico

Ibagué

Reservar cita
Nicole Echeverry

Nicole Echeverry

Cirujano plástico

Bogotá

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugia plástica facial

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Cirugia plástica facial

Las asimetrías del rostro cuando son causadas por alteraciones de los huesos que conforman la cara, generalmente son los procedimientos que mejores resultados cosméticos y funcionales logran.…
3 respuestas

Cualquier cirugia plastica que una persona se desee realizar ya sea facial o corporal es obligatorio asistir a una consulta medica de valoracion para que el medico revise el caso en particular…
2 respuestas

Inicialmente toca revisar tu mancha para evaluar las caracteristicas de la misma y asi poder ofrecerte el tratamiento adecuado
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugia plástica facial

La cirugia es un procedimiento láser para eliminar el uso de gafas y/o lentes de contacto, exclusivamente para pacientes con Miopía, Hipermetría y Astigmatismo. Este procedimiento láser està contraindicado en pacientes con Queratocono; en cuyo caso se realiza otra cirugía llamado Crosslinking. Todo esto luego de realizar los exámenes prequirúrgicos.

Jaime Alberto Rebage Soto

Otorrinolaringólogo

Barranquilla


Se estima que en Colombia, el 40 por ciento de los problemas de visión están relacionados con alteraciones de refracción: miopía, hipermetropía, y astigmatismo. Estos defectos consisten en que las imágenes no se proyectan en la retina sino que delante y/o detrás de ella. Se pueden corregir temporalmente mediante el uso de gafas o lentes de contacto o no depender de estos realizándose la cirugía refractiva (LASIK, PRK). Contamos con el láser Amaris, único para este tipo de cirugía.

Juan Manuel Herrera Parga

Oncólogo, Hematólogo

Cali


FEMTO LASIK El sistema más preciso y seguro para realizar Cirugía Refractiva Láser Personalizada, utiliza doble láser (FEMTO Z8 y AMARIS 750s) para corregir en forma permanente miopía, hipermetropía y astigmatismo FEMTO CATARATA Cirugía de Catarata Asistida por Láser (FEMTO Z8). El cirujano realiza las partes más importantes del procedimiento quirúrgico con la precisión del Láser. Se debe implantar un lente Intraocular idealmente Multifocal para brindarle al paciente visión lejana y cercana sin el uso de anteojos CIRUGÍA PRESBICIA Existen diferentes opciones de tratamiento: Queratoplastia Conductiva CK y Z-LASIK. La técnica a emplear depende de las características de cada paciente

Alfonso Diaz Sandoval

Neurocirujano

Ibagué


La Cirugía Refractiva con Excimer Láser, es el procedimiento que se realiza para la corrección de los defectos de visión como la Miopía, el Astigmatismo, la Hipermetropía o la combinación de cualquiera de estos. Este tipo de procedimiento está indicado exclusivamente para pacientes mayores de 18 años que tiene una historia de seguimiento adecuado de su defecto refractivo de al menos un año en el cual mediante el estudio de un mismo examinador no hay ningún tipo de progresión o aumento del defecto.

Los problemas refractivos como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo, se pueden corregir con diferentes técnicas quirúrgicas. En general, para defectos refractivos bajos e intermedios se utilizan las técnicas con láser (LASIK, LASEK o PRK) con lo cual se corrigen completamente. Son cirugías ambulatorias de 10 minutos de duración, con una recuperación muy rápida. Para defectos refractivos altos, que no se pueden corregir con láser, tenemos disponibles los lentes fáquicos, que son lentes intraoculares que se implantan en una cirugía ambulatoria con mínima sedación, con lo cual eliminamos el defecto, con una recuperación rápida. Con gusto les atenderemos.

C. Andreas Rothstein Y Cia S En

Técnico en laboratorio

Bogotá


Existen defectos refractivos que impiden llevar una calidad de imagen adecuada como lo exige el cerebro. La mayorìa de estos defectos visuales de la poblaciòn se pueden corregir con tècnica de Rayo Làser el cual reconstruye la curva del lente principal del ojo llamado cornea.

Diana Victoria Saldarriaga Álvarez

Psicólogo, Sexólogo

Envigado


Qué es miopía, hipermetropía y astigmatismo? Nuestros ojos funcionan como una filmadora. Cuando tenemos estos problemas vemos borroso de lejos (miopía), de cerca (hipermetropía) o sin nitidez de cerca o lejos (astigmatismo) porque nuestros ojos no pueden enfocar bien las imágenes. La Cirugía Refractiva llamada tiene como finalidad cambiarle la forma a la córnea (que es el tejido transparente en el sector anterior del ojo) mediante la acción del láser. La anestesia es local con gotas. Durante la cirugía, el laser modifica la forma de la córnea. Se trata de una cirugía electiva. El beneficio que se busca es disminuír el problema óptico para reducir la dependencia de anteojos.

La miopía, hipermetropía y astigmatismo son considerados defectos refractivos y pueden ser corregidos por medio de gafas, lentes de contacto o cirugía. En la cirugía refractiva se realiza una ablación de la córnea por medio de láser, con lo cual se modifica su curvatura produciéndose un efecto similar al obtenido con lentes de contacto o gafas. Actualmente los equipos de láser modernos corrigen no solo los defectos refractivos mencionados sino que también corrigen otro tipo de defectos, llamados aberraciones de alto orden, que son los responsables de la mala visión nocturna y de los halos en la oscuridad, lográndose la mejor calidad visual posible.

Jessica Bermudez Rodriguez

Odontólogo

Bogotá


Son candidatos para esta cirugía los pacientes con arrugas en cara y cuello, producidas por el paso de los años y los efectos de gravedad. Obteniéndose con este procedimiento un rostro con una apariencia de menor edad y una piel más fresca. Duración de la cirugía: 3 horas Anestesia general Recuperación postquirúrgica: 10 días

Juan Carlos Corena

Cirujano plástico

Bogotá


La cirugía plástica facial es una sub especialidad de la otorrinolaringología que tiene como objetivo la amornia facial, funcionalidad y rejuvenecimiento facial.

Ingerman Gutiérrez González

Otorrinolaringólogo

Barranquilla

Reservar cita

Como Cirujano Plástico Facial, el Dr. Guillermo Landínez, aplica su conocimiento para dar una armonía facial integral, sin desconocer el aspecto funcional de las estructuras faciales. Como otorrinolaringólogo, cuida sobremanera la función respiratoria en la cirugía nasal funcional y estética. También la realización de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para rejuvenecimiento facial tiene amplio reconocimiento por conservar la naturalidad deseada por todos sus pacientes.

Guillermo Arturo Landinez Cepeda

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

Bogotá

¿Qué profesionales realizan Cirugia plástica facial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.